Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A finales del siglo VI, el Papa Gregorio describe los siete pecados capitales, los mismos que usó Dante en su obra “La Divina Comedia” lujuria, pereza, gula, ira, envidia, codicia y soberbia. ¿Cuálescrees que son los siete pecados capitales de las empresas? Aquí os propongo mi lista del siglo XXI y empresas que siguen funcionando como si estuviéramos en el siglo XIX.

Habladurías. Empresasque hablan demasiado. Piensan que saben mucho más que lo que el cliente aprecia. El tono, sutileza y estilo de la conversación se ven abocadas a un dialogo vendedor / cliente que le lleva hacia lamuerte. Son aquellas empresas que pasan olímpicamente de los intereses de un cliente y lo único que les vale es que el cliente haya sido persuadido a comprar su producto o servicio sin que el pobre tenganinguna necesidad del mismo. Me recuerdan día tras día las operadoras de telefonía móvil españolas llamándome para ofertas absurdas, promociones con trampa o cambio de contrato sin que me ofrezcanninguna ventaja frente al que tengo ya contratado. Lo peor. Siempre llaman a la hora de la siesta!!.
Insaciables. Existía un millonario magnate de los ferrocarriles Diamond Jim Brady que fue un golosovisionario que vivió a finales del siglo XX. Para desayunar se comía huevos fritos, tortitas, chuletas de cerdo, patatas fritas, bollos, y por supuesto un buen bistec y un litro de zumo de naranja. Elalmuerzo consistía en dos langostas, cangrejos, almejas, ostras, carne de vacuno y pasteles varios de postre. Un buen plato de marisco y una buena jarra de limonada a las 4:30 para su merienda.Comenzaba la cena con tres docenas de ostras, seis cangrejos y sopa de tortuga. Así hasta agotar su apetito. ¿Tiene su empresa un “Diamond Jim Brady” que devora los recursos hasta el punto de la gula?Hablamos de compras mal realizadas por capricho de los jefes, coches caros, ordenadores de última gama, regalos a directivos que rozan la ilegalidad. Todos conocemos una empresa Diamond Jim Brady.
La...
tracking img