Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCIONES
Los mayas fueron una gran civilización a pesar que ya son muy antiguos fueron grandes artistas y científicas, la civilización más compleja de Mesoamérica, logro establecerse enmedio ambiente distintos a otras civilizaciones, compuesto por altas zonas montañosas por regiones selváticas y extensos litorales.
Lo Según el chilam balan de chumay el origen de este mundo fuepresidido por la destrucción de un mundo anterior el cual fue destruido por un diluvio el cual destruyo todo el cual fue ocasionado por el robo de las insignias de los Oxlahun Ti-Kú, o deidades del cielo.Des pues de la gran inundación, se plantaron 4 árboles en las 4 esquinas del mundo, para que sobre de ella se posaran pájaros divinos de 4 colores, llamados yuyum: amarillo en el sur, blanco en elnorte, negro en el oeste y rojo en el este. Al centro se sembró un árbol verde como recuerdo. Así que se dice que el mundo maya está dividido en cuatro.
Como surgió el subsistema maya se dice que surgióa partir de un grupo de cazadores y recolectores. Con la aparición de la agricultura ellos tuvieron la oportunidad de establecerse permanente mente. Esto cambio radicalmente la vida de todos losmiembros de es te grupo. La siembra y la recolección tuvieron la necesidad de un calendario para mejorar la época de siembra y cosecha del producto.
En el mundo maya los animales fueron tanto beneficiariocomo alimento también como símbolos de divinidad o mensajeros del inframundo o solo como adornos de sus ropas o trajes.
Los mayas tenían un escasa tecnología al grado que solo utilizaban piedrascalizas o obsidianas. Estas eran utilizadas para herramientas utensilios y adornos los cuales siempre eran notorios.
La escritura maya es una de las más antiguas del mundo meso americano ya que sedice que fue inventada en el siglo lll.a.c. Esta fue tomada como jeroglíficos a pesar que tenía una similitud con los jeroglíficos egipcios no tiene nada que ver con ello. Es tipo de escritura fue...
tracking img