Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XXI se caracteriza  por el desarrollo de la información global, informática,  la reingeniería de servicios, y  el conocimiento, estos forman parte de los nuevos recursos estratégicos utilizados por las empresas de hoy en día. Las comunicaciones y los avances tecnológicos permiten que la interacción entre pueblos de diferentes civilizaciones sea cada día más vasta, dinámica en donde lascomunicaciones se han agilizado rápidamente y ello presenta un nuevo escenario más actualizado al avance de las ciencias, tecnología.
Lo cierto, que  todo ello presenta un panorama muy distinto a lo que tradicionalmente las empresas han venido realizando, hoy  la estructura de las nuevas empresas están cambiando, hay una nueva arquitectura organizacional que va  desde una jerarquía de múltiplesniveles, a negocios de redes planas o relativamente autónomas.

Se debe considerar que las empresas exitosas del siglo XXI promueven los valores organizacionales, misión y visión, lo que origina trabajadores comprometidos de alta competencia, proactivos que anteceden la responsabilidad con su empresa y clientes.

Además las empresas exitosas cuentan con tecnología de punta que la hacen máseficiente y competitiva

LA GERENCIA LATINOAMERICANA AL RITMO DEL NUEVO SIGLO!!!! * La gerencia de América Latina se esta adaptando rápido a la nueva dinámica. * Integración en manos de empresas, no de estados. * Los nuevos actores trabajando por competitividad y oportunidades. * Se han fijado en el entorno, sus oportunidades y amenazas dejando el aislamiento local.

Por último insistimos endestacar la importancia para la gerencia de evaluar sus recursos en todos sus aspectos, pero especialmente, no descuidar el capital humano, el talento que se tienen e incentivar a través de los estímulos adecuados el que se manifieste la capacidad de innovación, creatividad, flexibilidad, velocidad, que puede generar nuevos cambios, y especialmente adaptarse a ellos.
ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS1. MISION Y VISION COMPARTIDA POR TODOS
2- ESTRATEGIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
3- TRABAJO EN EQUIPO
4- ALTA MOTIVACION DE PERSONAL
5- RESULTADOS SINERGETICOS CON RECURSOS
LIMITADOS.
6- RAPIDEZ, VELOCIDAD, LIDERAZGO DE EQUIPOS
7- DECISIONES BASADAS EN EL VALOR PARA EL
CLIENTE.
8- FLEXIBILIDAD, VELOCIDAD, AGILIDAD,
ADAPTABILIDAD.“¿Qué significa el término Calidad, en su vida personal y laboral? ¿Como contribuyes desde tu hogar y centro de trabajo para implantar satisfactoriamente este término?”.

Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione taly como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición el termino "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definirexactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda

El término "calidad de vida" es tan dinámico que dificulta el planteamiento de definiciones claras y concretas sobre su significado. Pero es posible determinar la influencia que ejerce sobre ella, el entorno en el que se desenvuelve cada persona y la manera como trabaja día a día porarmonizar su individualidad y su socialización.
Estamos hablando de un compuesto de descripciones de los varios factores de ambiente del trabajo, incluyendo moral, el clima para la innovación, la planeación y la organización, la comunicación y la eficacia operacional.

La calidad de vida, no solo se tiene por lujos, por marcas de ropa, productos que consumas, amistades o viajes, sino también por...
tracking img