Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN
En lo fundamental, en vez de realizar una sola tarea, se asignan varias a un grupo. Y éste decide entonces las asignaciones de los miembrosy se encarga de rotar los puestos entre los miembros conforme lo vaya exigiendo la tarea. El equipo tiene un supervisor que coordina las actividades del grupo. A estos grupos los vemos en acción enel mantenimiento y construcción de edificios. En la limpieza de los grandes edificios de oficinas, es común que el supervisor señale las actividades que es preciso ejecutar y que deje a los encargadosdel mantenimiento la libertad de asignar las tareas. De manera análoga, las cuadrillas que construyeron carreteras deciden en grupo cómo se realizarán las diversas partes de la obra.  
RECLUTAMIENTODE PERSONAL
El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. Es en esencia unsistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer unacantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de lasfuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos.
SELECCIÓN DE PERSONAL
Es la primera cuestión que en relación con elpersonal se le plantea a la empresa; selección que ha de darse tanto para la entrada del personal en la empresa como para afectar el personal admitido a los distintos puestos de trabajo a cubrir.
Elproceso de selección de personal es aquel en el que se decide si se contratará o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente. Esta selección tiene distintos pasos:
*...
tracking img