Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de la administración de Recursos Humanos en el marco de la Gestión Pùblica, sin duda es un gran desafío para quienes la integramos, a fin de alcanzar un nivel de excelencia.

El finprincipal de administración de recursos es satisfacer los objetivos e intereses... Las personas somos un objetivo de interés y laboralmente hablando debemos ser administrados, pero no bajo el látigocomo antaño, sino a través de la motivación, potenciando los grupos de trabajo y sus comunicaciones a fin de lograr un equipo sinergizado.

La premisa que dice que los recursos son escasos ylimitados, respecto de los seres humanos quiere decir que no podemos trabajar más de 8 horas seguidas, que nuestros conocimientos son limitados y que nuestras emociones también nos limitan, paralelamente lapremisa dice que las necesidades son múltiples e ilimitadas y esto se traduce en que las personas tenemos multiples e ilimitadas necesidades y que esperamos que los servidores públicos atiendan.

Porello, el salto cuántico de trabajador a colaborador es parte fundamental de la evolución de la ARH. "El trabajador del conocimiento", que aporta con creatividad y participación, en otras palabras lanueva ARH debe convertir al trabajdor público en un "co-socio", que conforme un equipo de trabajo de alto rendimiento; autodirigido, autogestionado y automotivado. Este es el renovado trabajadorpúblico que la ARH debe modelar.

Esta nueva ARH consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar el recurso humano de manera tal que las tareas se desarrollen eficiente y eficazmente, orientadosiempre al logro de los objetivos organizacionales, desde el reclutamiento hasta el control y su retención, hacer evolucionar la empresa en base a los objetivos y satisfacer por consecuencia los delpersonal. Esto incluye también elegir los objetivos organizacionales y departamentales así como los medios para alcanzarlos.

El enfoque de la nueva ARH debe conseguir un mayor rendimiento de las...
tracking img