Recursos humanos

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
RECURSOSO HUMANOS
Administracio de recursos humanos. Definicion. En el área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área se pueden mencionar reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa la motivación, capacitacio y evaluación del personal. “es un proceso qconsiste en lograr la máxima coordinación posible de los intereses del empresario con los de sus trabajadores, indispensables para q exista un verdadero bienestar social”.
OBJETIVOS DE LA ADM DE RRHH.
1. Crear y mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacción por alcanzar los objetivos de la organización.
2. Crear mantener y desarrollar condicionesorganizacionales para el empleo dsarrollo y saisfaccion plena de las personas y para el logro de los objetivos individuales.
3. Lograr eficiencia y eficacia por medio de las personas.
ACTIVIDADES DE ADM DE PERSONAL.estan estrechamente ligadas con el ciclo de personal, consta de los sgtes pasos: preceso de contratación, entrenamiento, remuneración, administración de sueldos y salarios, relacioneslaborales.
INTEGRANTES DEL DPTO DE RRHH. Es unos de los dptos. Con un trabajo mas duro q se basa sobre todo en la negociación y relación permanente con la parte laboral. Esto ha hecho q sea uno de los puestos mas remunerados y con mayor rotación debido en gran parte a la gran presión a la q están sometidos estos profesionales. Las funciones genéricas principales son: Ser conocedor de las nuevastecnicas de la normativa laboral tanto desde el punto de vista teorico como de su aplicación practica en la empresa. Ser flexible pero a la vez duros en las relaciones con el empresario, gerente y accionistas como con los trabajadores, el comité de empresa y los sindicatos. Seleccionar y promocionar al personal.
Suelen constar de un director de departamento, un técnico de RRHH especializado en eldpto.. en el q trabaje y uno o varios administrativos. En el organigrama suele estar situado debajo de l director general o gerente.
FUNCIONES CLAVE DE LA ADMINISTRACION DEL PERSONAL. 1. Empleo lograr q todos los puestos sean cubiertos por el personal idóneo.
2. Relaciones interas, lograr q tanto las relaciones establecidas entre la dirección y el personal sean desarrolladas y mantenidas concilindolos intereses de ambas partes.
3. Servicios a l personal, satisfacer las necesidades de los trabajadores q laboran en la organización.
4. Planeación de recursos humanos, realizar estudios tendientes a la proyección de la estructura de la organización incluyendo análisis de puesto proyectados y estudio de las posibilidades de desarrollo de los trabajadores para ocupar estas.
PLANEACION DE RRHHLa planeacion de los rrhh requiere una considerable inversión de tiempo personal y presupuesto, la planeación de RRHH por el dpto. de personal constituye un esfuerzo para conocer las necesidades actuales y futuras de la organización asi como las fuentes actuales y futuras de nuevos empleados.
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RRHH. La planificación es una técnica para determinar en forma sistematica laprovision y demanda de empleados q tendrá una irganizacion. Al determinar el numero y tipo de empleados q tendrá una organización. Al determinar el numero y tipo de empleados q serán necesarios el dpto. de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capaciatacion y otras mas, esto permite al dpto. de personal suministrar a la organización al personal adecuado en el momentoadecuado, la planificación de RRHH determina cual es el capital humano con el q contamos y establecer las necesidades presente y futuras.
VENTAJAS. Mejorar la utilizacio de los RRHH, permitir la coincidencia de esfuerzos del dpto. de personal con los objetivos globales de la organización, economizr las contrataciones
OBJETIVOS DE LA PLANIFICACION ESTRATEGIZA DE RRHH. El objetivo general de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS