Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS

La Empresa es una Organización o Institución que utiliza diferentes recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una Organización social por ser una asociación depersonas que trabajan con diferentes herramientas en busca de un bien común.

Dentro de una Organización deben jugar varios elementos que ayuden a lograr cumplir no solo con los objetivos de laEmpresa sino también con las necesidades de quienes colaboran en su crecimiento dentro de la Sociedad y la Industria. Contando con recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos, y con unaplaneación exitosa de Recursos Humanos se ayudara a elevar la capacidad organizacional; es decir, la capacidad de la organización para actuar y cambiar, en busca de una ventaja competitiva sostenida.

Seconsidera que el factor clave de la Organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estar satisfechos, se debe de verdesde el enfoque de ganar en donde ambos tengan derechos pero al mimos tiempo obligaciones.

Si hablamos de Empresa, debemos concentrarnos en aquella Administración que ejerce la motivación y sepreocupa por aquel grupo de personas que con sus esfuerzos, experiencias, conocimientos, habilidades, etc., ayudan a enfrentar diversas situaciones; por eso nos referimos a la Administración de RecursosHumanos, donde por medio de esta se ayuda a mejorar el desempeño productivo del personal, logrando que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Por tal motivo también esconveniente y fundamental involucrar a los directivos y altos mandos de la Empresa para estudiar el éxito de las relaciones entre empleado-empleador garantizando un buen ambiente laboral.

En estamedida la Administración de Recursos Humanos debe cumplir con los siguientes objetivos:

• Objetivos sociales: debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad,...
tracking img