Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal problema que presenta esta empresa es que no cuenta y tienen la necesidad de adquirir un programa de aplicación para automatizar el proceso de trámite para el alquiler de sus vehículos.
Objetivos.
General:
Realizar una aplicación automatizada que lleve el control de las transacciones del Auto lote Deyvi.
Específicos:
Llevar detalladamente el control de entrada y salida delalquiler de vehículo.
Mantener un orden detallado, de todos los clientes del Auto lote Deyvi.
Mejoras del sistema:
Actualmente está micro empresa no cuenta con una aplicación automatizada para llevar el control de las transacciones de los vehículos alquilados, por cual nuestro principal objetivo es cambiar su forma de trabajo manual a un sistema automatizado.
Ciclo de Vida:
Como grupodeterminamos que el   ciclo de vida que utilizaremos será el Modelo Lineal Secuencial.

Justificación:
Ya que realizaremos un análisis profundo de cómo se llevan a cabo la realización de trámite de alquiler de vehículos, para luego diseñar y programar la aplicación que será dirigida hacia los usuarios del Auto lote Deyvi que realizaran pruebas para determinar si la aplicación cumple con los requisitosrequeridos.

Tipo Software:
El tipo de software que utilizaremos para la realización de nuestra aplicación será el Software de Sistema.

Factibilidad Técnica:
El proyecto es, desde el punto de vista técnico realizable, ya que están a la disposición en...

INTRODUCCION
Cuando hablamos de realizar un plan de empresa, es muy importante resaltar la gran importancia que juegan los recursoshumanos en la misma.
Es por ello que debemos de dar una especial atención a este aspecto, ya que al crear una empresa, o trabajar en una organización, debemos de considerar que los trabajadores son elementos muy importantes en el desarrollo de cualquier actividad empresarial.
Para poder comprender la importancia de los recursos humanos, así como el proceso de reclutamiento y selección dentro dela organización es necesario conocer algunos conceptos relacionados con la misma.
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado, más valioso en toda sociedad. Si alguien dispusiera de cuantiososcapitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito sería imposible.
La verdadera importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos deldesempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.
Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen parabeneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.
Por todo ello, podemos decir que las personas integrantes en la empresa son el verdaderomotor de la misma, y que sin ellos podríamos decir que no habría empresa.
En toda empresa u organización, existe un departamento de recursos humanos que es el que se va encargar de la administración, reclutamiento y dirección de los mismos.

La función de recursos humanos consiste en lograr seis propósitos esenciales.
a) Definir que personal es el que requiere la organización.
b)...
tracking img