Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE CORRELACIONAN LOS COMPORTAMIENTOS CON LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA?
Partiendo de la base de que la empresa además de perseguir el objetivo final de consecución de beneficios, puede buscarotros objetivos o resultados intermedios, ésta debería intentar identificar y promover en sus empleados aquellos comportamientos que mejor conduzcan a ese fin; tanto en el nivel directivo como en elresto de niveles jerárquicos.
De los tres factores que definen los comportamientos o motivos que un trabajador puede mostrar cabría pensar que aquellos que muestran una inclinación por el logroestarían más orientados a la consecución de los retos que la compañía ha impuesto y por tanto podrían ser los más valorados. Un comportamiento afiliativo podría tener sentido también en un ambientecreativo o de trabajo en equipo, ser el “pegamento” que liga al resto de miembros y, por tanto, conducir también a la obtención del resultado propuesto. Un comportamiento de influencia también podríaser valorado en un entorno de indecisión o falta de pro-actividad en la que hace falta alguien que marque la pauta de manera constante para llegar al buen fin.
Entendiendo que un clima laboraladecuado favorece la consecución de los objetivos y que éste se puede lograr a través de los estilos de dirección existentes; lo ideal sería, para cada objetivo que se marque la empresa según suscircunstancias, adaptar el estilo de dirección, no teniendo que ser necesariamente puros.
Así, en un entorno empresarial de crisis y dura competencia, en el que obtener beneficios en el corto plazogarantiza la supervivencia, podríamos entender que un estilo de dirección imperativo ligado a un comportamiento orientado al logro y consecución de objetivos sería lo recomendable.
Si la dirección seplanteara una reorganización o un cambio sustancial en la línea de negocio quizá encajaría mejor un estilo orientativo/participativo.
En definitiva, se podría dar por sentado que existe un tipo de...
tracking img