Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Recursos Humanos es la de un joven universitario, Franck, que vuelve a su pueblito como becario en la planta donde su padre es operario de toda la vida. Tendrá un puesto en el área derecursos humanos, en plena disputa entre patrones y obreros por la reducción de la jornada laboral.
Para Franck es un aprendizaje en todo sentido. Primer contacto con la vida laboral real, comotrabajador, fuera de los claustros universitarios; primer contacto con el mundo como hombre responsable por sus actos, ya no más como hijo apañado por sus padres.
. En una, frente a Franck el capatazreprende al padre porque este lo invitó a conocer su lugar de trabajo. Después de treinta años de trabajo ni siquiera de dan lugar para eso. En otra, el dueño del establecimiento hace cerrar la puertade su despacho para que Franck no escuche las conversaciones con un gerente, a pesar de que es el becario quien lleva el trabajo motivo de la conversación.
A raíz de las discusiones por la jornada,Franck y su padre confrontarán duramente. Pero esa confrontación funciona también como metáfora porque no es sólo política, también servirá para construir el nuevo lugar del padre y del hijoindependizado.
La escena con el aserrín en el taller de la casa paterna, luego de una fuerte discusión en la fábrica, contiene una tensión increíble que Cantet sabe sacar del interior más profundo de sus dospersonajes.
Para Franck, esta experiencia laboral es iniciática y le servirá para responderse por su lugar en el mundo
Recursos humanos se inscribe en el debate europeo por la reducción de lajornada laboral a 35 horas semanales.
Para los empresarios la reducción es una forma de compensar el desempleo, pero los dirigentes obreros lo ven como una pérdida de las horas extras y una especulaciónque a los patrones les permitirá disminuir los salarios al obtener menos ingresos, pero no los obligará a distribuir más cuando ganen mas
Franck, interpretado por Jalil Lespert, es el hijo de un...
tracking img