Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa se dedica al servicio de catering, que hasta el momento realizaba ventas por pedidos. Debido a la adquisisción de un salón de fiestas, sus dueños deciden expandirse ofreciendoorganización de eventos, para ello necesitan contratar personal especializado.
Los medios que utilizan son avisos en los diarios y comentarios entre los conocidos. La posibilidad de organizar una fiesta enbreve, hace que los acontecimientos se precipiten, por lo tanto no realizan ningún tipo de preselección, inclinándose por un postulante enviado por un conocido. La intención de que esta persona aceptarahace que el arreglo salarial esté por encima del estipulado en el mercado.
La urgencia en comenzar con el trabajo no permitió que, el nuevo jefe, fuera presentado, como tampoco tuvo tiempo de enterarsede quien era el personal con el que iba a trabajar. Esta situación provocó la sorpresa y hasta la confusión del personal antiguo por el cruce de indicaciones u órdenes que recibían de los dueños y sunuevo jefe.
La figura del encargado anterior había desaparecido, ya que en el término de muy pocos días dejó de tener autoridad sobre el personal, sintiéndose desplazado.
a)¿ Son considerados losRecursos Humanos como principales activos esta organización?

En esta organización no ya q el personal es tomado por ser conocido, y no por su capacitación ni experiencia, en este ejemplo los dueñosson quienes actúan como recursos humanos

b)¿Qué prioridades de la gestión de recursos humanos se tienen en cuenta?
Para mi ninguno, porque no hay un reclutamiento adecuado, tampoco se evaluó sihabía dentro de la empresa alguien con las características necesarias para ocupar un cargo superior, no se presento adecuadamente al nuevo jefe ni a los subordinados que tendría a su cargo.
c)Enumera que funciones de la Gestión de Recursos Humanos no se tienen en cuenta en esta situación.
Incorporación del personal: si bien se incorpora el personal el esta empresa, no son analizados como...
tracking img