Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARH EN ACCION:
Fraude en Antecedentes
Pienso que cualquier empresa debe de tomar real importancia a la selección de empleados a contratar dentro de la misma, porque son estos quienes formaran partede la misma esta. Pero los gerentes también deben de saber que esto se ha ido tornando un poco difícil ya que, cuesta saber si son reales los datos que el solicitante entrega. Puesto que algunosexageran, o es más, dicen ser alguien que en realidad no son.
En la lectura nos hablan en particular de Automic Data Procesing (ADP) quien hizo un estudio para verificar la autenticidad de losantecedentes que algunos solicitantes entregan. Y se descubrió que casi la mitad a quienes se les practico dicho estudio no coincidían con la información que el empleador anterior les había proporcionado, y máspor el contrario, eran más los comentarios negativos de los mismos anteriores empleadores. A mi parecer, este estudio demuestra aun más, lo que ya se sabía o se temía. Otra empresa, AmericanBackground Information Services Inc. (ABI) vino descubriendo antecedentes penales no dados a conocer. O sea que de 10 a 20%de los solicitantes hacen uso de mentiras. Y cabe mencionar que esta cifra aumenta enotras industrias.
Por todo esto, es importante que las organizaciones le tomen mayor importancia a la investigación de los antecedentes. Y de esta manera el solicitante se verá forzado a dar lainformación verídica al empleador.
Cabe mencionar que existe una Ley: Ley Federal de Reporte Justo de Crédito y en conjunto con las leyes de privacidad estatales quienes imponen una serie derestricciones ante la investigación de antecedentes, la cual nos dice que la organización debe de tener cuidado en llevarla a cabo puesto que se puede llegar a enfrentar un litigio o pleito que hasta podría sercostoso.
A mi parecer la organización está en todo su derecho de querer investigar los antecedentes de los solicitantes y de esta forma saber a quienes realmente está contratando, porque serán...
tracking img