Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?
el departamento de recursos humano debe apoyar a la gerencia para formular yejecutar la planeación estratégica , conocer las necesidades que tiene la empresa y basado en ello realizar el proceso de selección del personal, el papel de estedepartamento es de vital importancia ya que los objetivos y planes empresariales se llevaran a cabo si todo el personal con el que cuenta la empresa está capacitado, delo contrario seguro que estos no funcionaran.

2. ¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?
El departamento derecursos humanos debe trabajar de la mano con la dirección general en la formulación de la planeación estratégica de la empresa y proveerla con el personal idóneopara cumplir las metas institucionales, además sirve de puente entre la parte directiva y la parte operativa de la institución. Debe velar por tener un excelenteclima laboral entre todas las áreas de la compañía con el fin de ser más eficaces y eficientes en la realización de procesos y cumplimiento de metas.

“La verdaderaimportancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y lasoportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que genteadecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario.”
tracking img