Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigar En una empresa real como hacen la selección de personal y ¿qué tipo de contrato hace?
“El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, con la finalidad de obtener aquellapersona que reúna aquellos requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de realizarse, puesto que si seomite un paso se corre el riesgo de no obtener el éxito deseado al momento de realizarlo”.
En una empresa real las personas que pertenecen al área de Recursos Humanos son quienes determinan que ellatenga éxito o fracase.
En la empresa de Movistar, Nicaragua existen diferencias respecto a tecnología, tiempo en el mercado, capacidad financiera, entre otras. Pero siempre su destino estará enmanos de los que la conforman.
Tomando en cuenta algunos parámetros la selección de personal en la empresa de Movistar es clave y es por eso que es recomendable que se encarguen personas especialistas enel tema.

El proceso de selección cuenta con una serie de pasos a realizar, estos son:
1. Puesto de vacante: En la empresa el primer proceso de selección debe iniciar con un puesto devacante, el cual no es ocupado por nadie.
2. Hoja de solicitud: Es un formulario que hacen en la empresa, el cual tiene la finalidad de conocer o presentar experiencia profesional del individuo, estoayudará al empleador conocer de forma superficial al aspirante a un puesto de trabajo.
3. Inventario de Recursos Humanos: Es el lugar donde se van almacenando los expedientes de los empleados cuyadocumentación tiene datos relevantes de su desempeño que van desde la solicitud de empleo, las pruebas que se realizaron en el proceso de selección, las incapacidades que ha tenido, permisos, etc.4. Reclutamiento: El reclutamiento es un medio o técnica utilizado por las empresas para obtener a candidatos que estén acordes con el perfil que la empresa desea.
El reclutamiento puede ser interno...
tracking img