Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Humanos

1-¿Es usted un pingüino o un pavo real?

Me considero ser un pavo real puesto que, nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y ala vez nos recuerda que el conocimiento esta disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos queexponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento.

Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios.

El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros y mis conocimientos también, todo esta disperso y loimportante es saber tomar de cada persona lo que la hace diferente para poder desenvolvernos en este mundo. Ser lo que verdaderamente somos, Nosotros mismos.

Ser un pavo es abrirse a los cambios nuevos que nos rodean, Nos ayuda a ver qué puede pasar cuando tratamos de expresarnos abierta y valerosamente en el medio, creado por ejecutivos que ven el mundo desde una forma muy diferente. Es manejadodesde una manera sencilla, divertida e instructiva.
La historia de Pedro un ave vistosa, inteligente y talentosa que va a vivir al reino de los pingüinos, y los problemas que enfrenta ya que estos han establecido un clima frío, (organizacionalmente hablando), formal, burocrático y gobernado por un vasto conjunto de reglas escritas y no escritas.
Aunque los pingüinos reconocen el talento dePedro (El pavo), su talento y su estilo poco habitual hacía sentir incómodos a los pingüinos.

Realmente esto no está muy alejado de la realidad. Ser diferente es mucho más que una cuestión de raza o género. La diversidad involucra toda una serie de particularidad humana-personalidad, estilo de trabajar, visión del mundo, manera de comunicarse, y mucho más.

Hay que ser diferentes paraperseverar en un mundo que tiene bastante consecuencia pues, es un universo lleno de muchos retos y si queremos enfrentarlo debemos de ser únicos en una palabra “DIFERENTES”

2-¿Puede usted identificar fácilmente pingüinos o pavos reales en la organización donde trabaja?

S i, al momento de identificar un pingüino tomo en cuenta varios aspectos como es la costumbre de actuar, vestirse, hablar yhacer todo igual, Siempre tienen el mando, se consideran los más volubles, Son ordenados, leales y pueden trabajar en equipo y se anteponen a los Intereses de la empresa a su asuntos personales, Guían a los más pequeños, Solo se sienten mejor cuando están entre ellos, Le gustan los deportes y hablan de ellos con los pequeños( los de menos rango), Marcan su territorio, Parecen clones, Muyeducados, dan buen trato siempre y las cosas se hacen cuando ellos quieran, son Poderosos, llenos de prestigio y hablan en voz baja y con tonos moderados.

Otro punto que me parece interesante es la estructura organizacional en las empresas ‘pingüino’, es una estructura rígida, con demasiados puestos que se podrían   tomar como innecesarios, hechos para complacer a los jefes y   que sus consentidostengan un puesto.

La característica principal de este tipo de empresas es que le hacen creer a los nuevos postulantes que son una organización que apoya la diversidad y la originalidad cuando termina siendo todo lo contrario, puesto que a la alta gerencia solo le interesa que los empleados se vistan, comporten, actúen y hagan las cosas como ellos están acostumbrados a hacerlas.

Actualmentedentro de las empresas se tiene que luchar para llegar a un puesto importante, y para ser reconocido por hechos que se tienen o que ameritan un merito total...

Pero he aquí lo mas especial, y lo que creo que es verdaderamente importante para reconocer un pavo real puesto que siempre son muy amistosos, talentosos, con iniciativas, creatividad, imaginativo, sensato, practico, son queridos por...
tracking img