Recursos Humanos

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.


La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas facilitar las capacidades humanas exigidas por una organización para desarrollar sus habilidades y aptitudes de la persona para que sea lo más satisfactorio para ellos mismos y la forma en como de desenvuelve, sin olvidarse de que la organización para sufuncionamiento y evolución depende del humano del elemento con que cuenta.

La administración de recursos humanos comenzó en su origen unido al derecho laboral y la administración científica así que como otras disciplinas este aparece como una exigencia de trabajo para mantener en orden el trabajo pero no fue así, pensando que solo bastaría la improvisación; y a esto le hacía falta conocimiento,entendimiento una buena elaboración de trabajo ya que se estaba hablando con cosas relacionadas a sueldos, prestaciones, contratos, entre otras actividades. A partir de esto las bases de la administración fueron colocadas a través de la coordinación, dirección y por consiguiente del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen en el trabajo esto ocurrió gracias a los principios de Taylor y Fayolcomo se puede ver la administración de recursos humanos requiere de varias cosas por eso esto se fue extendiendo en varios países a causa de la necesidad de esta función tan importante.


OBJETIVOS.
La administración de recursos humanos como ya lo habíamos dicho tiene una tarea muy importante, y esta tarea consiste en alcanzar los objetivos de la mejor manera; existen varios que los podemosmencionar de diferentes maneras estos pueden ser:
Objetivos corporativos, en la cual la administración de recursos humanos esta para apoyar a los que dirigen la organización en los logros de los objetivos.
Objetivos funcionales, aquí la administración de recursos humanos se debe mantener en un nivel adecuado para la organización, ya que cuando no existe un balance adecuado es probable de que seempiecen a desperdiciar muchos recursos diferentes y para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio del número de integrantes que hay en el departamentos de recursos humanos y el total de persona en su cargo.
Objetivos sociales, aquí el departamento de recursos humanos es el responsable de estar al pendiente de la necesidad que tenga la sociedad en general, debe supervisar de quese estén utilizando los recursos posibles en beneficio de la sociedad y para así evitar cualquier restricción que se pueda dar.
Objetivos personales, aquí el departamento de recursos humanos debe estar al pendiente de como poder ayudar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos ya que los integrantes tienen diferentes aspiraciones personales ya que depende del estado de ánimodel empleado el rendimiento de la empresa en otras palabras si el empleado no se siente bien con su trabajo disminuye el rendimiento de la empresa, por el contrario si el empleado se siente bien en su trabajo el producción de la empresa aumentara y también sus metas o propósitos.

Otros de los objetivos de los recursos humanos se derivan de los objetivos de la organización ya que en una empresase requiere de una buena organización para mantener en las mejores condiciones tanto a la empresa como al empleado. Estos objetivos pueden ser:

- La administración de recursos humanos busca motivar al empleado tenerlo lleno de satisfacción para poder obtener los objetivos de la organización.
- Busca que las personas desarrollen objetivos individuales están estas llenas de satisfacción.
-Llegar a una eficacia y eficiencia con los recursos humanos.

Toda empresa tiene un objetivo y es la de “la elaboración o distribución de algún producto o la prestación de algún servicio” esto es opuesto a la gerencia de administración de recursos humanos y se debe considerar individual los objetivos de sus miembros. Aquí se está utilizando el término administración la cual hace referencia a “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS