Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN Y SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La integración de personal consiste en ocupar y mantener ocupados los puestos de la estructura organizacional.

Esto se realiza mediante laidentificación de los de los requerimientos de fuerza, el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, asenso, evaluación, planeacion de carreras, compensación y capacitación odesarrollo tanto de candidatos, como de empleados en funciones a fin que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.

Para la integración de personal se requiere un enfoque de sistemas abiertos.Este se aplica dentro de la empresa, la que a su vez se vincula con el ambiente externo, por lo tanto es necesario tomar en cuenta factores internos de la empresa como políticas de personal, ambienteorganizacional y el sistema de compensación.

Es obvio que sin compensaciones adecuadas resulta imposible atraer y conservar a administradores de calidad. Pero tampoco es posible ignorar lascondiciones externas.

La integración de personal no ocurre en el vació; en ella deben considerarse mucos factores situacionales, tanto internos como externos. Requiere asimismo del cumplimiento de lasleyes sobre igualdad de oportunidades de empleo de modo que en su práctica no se discrimine a mujeres y minorías.

SELECCIÓN: CORRESPONDENCIA ENTRE INDIVIDUO Y PUESTO

La selección es el proceso paraelegir entre varios candidatos de dentro o fuera de la organización a la persona mas indicada para ocupar un puesto en ese momento o en el futuro.

A continuación se muestra un panorama general delenfoque de sistemas para la selección:

[pic]

PRUEBAS.

Su propósito básico es obtener información sobre los candidatos que permita prever sus probabilidades de éxito como administradores.Las pruebas de aplicación mas frecuente pueden clasificarse de la siguiente manera:
Pruebas de inteligencia: están diseñadas para medir la capacidad intelectual de los individuos y probar su...
tracking img