Recursos naturales:
El estado falcón se divide política y territorialmente en 25 municipios, y a su vez, en 5 zonas territoriales, para su desarrollo socio económico, a saber: Zona península de paraguana, Zona centro norte, Zona costa oriental, Zona costa occidental, Zona Sierra falconiana.

Zona península de paraguana:

“Sol, playa y arena”

Llama reina de la sensualidad peninsular, paraguana cuenta con una superficie de 2492 km al cuadrado, 270 km de costas marina y 3 municipioscarirubana los taques y falcón.
Decretada en 1998 zona libre de inversión turística y comercial, con una ciudad moderna contrastante con los poblados antiguos, escenarios de hecho esenciales en la historia de Venezuela alojando el centro refinador paraguana, considerado el más grande el mundo, paraguana es hoy un eje de desarrollo económico relacionado con el turismo
Sus palayas villa marina, adicora, el supi, buchuaco, el pico, tiraya, amuay entre otras le ofrecen al visitantes, aguas mansas ocon poco oleaje donde pueden disfrutar de paseo en lanchas y bananas hasta aguas con oleajes propicios para la práctica de Windsurf y kitesurf.

Zona Centro Norte:

“Patrimonio y desierto zona de contraste”
Esta zona es lugar de encuentro con la historia y las raíces de Venezuela. Su capital Santa Ana De Coro, es el eje alrededor del cual gira la vida económica, política, cultural y social de la región. Llamada por nuestros antiguos pobladores caquetios, Curiana (Lugar de vientos) yconsiderara la primera capital histórica y religiosa de Venezuela, Coro se extiende bellamente sobre un trazado urbano peculiar, que la convierte, junto al puerto en uno de los conjuntos arquitectónicos de barro más importante de la cuenca del Caribe.
Esta fue decretada por UNESCO patrimonio cultural mundial el 9 de diciembre 1993. Al noroeste del golfete se encuentra un paisaje desértico de impresionante belleza se trata del parque nacional médanos de Coro, con área de 91.280 hectáreas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Recursos naturales del estado falcon. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Del-Estado-Falcon/3354577.html

MLA

"Recursos naturales del estado falcon" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Del-Estado-Falcon/3354577.html>.

MLA 7

"Recursos naturales del estado falcon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Del-Estado-Falcon/3354577.html>.

CHICAGO

"Recursos naturales del estado falcon." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Del-Estado-Falcon/3354577.html.