Red lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RConectar dos (o más) PCs: Red local
INDICE:
1. Material necesario
2. Conexión física
3. Configuración en Windows XP y 2000 /Windows Vista
4. Configuración en Windows 98 y ME
5. Configuración TCP/IP
6. Configurando carpetas e impresoras compartidas
1. Material necesario Empecemos, para instalar una red mínima (dos ordenadores) son necesarios los siguientes materiales:* Una tarjeta de red para cada equipo
* Un Hub o switch*
* Cable del tipo RJ45 (los venden en cualquier tienda)
*La diferencia entre Hub y switch es que el switch es más caro, pero es más rápido. Si tienes un router 3com 812, lleva un Hub integrado, pero según tengo entendido es de 10 MBPS (ahora la velocidad estándar es 100MBPS pero las tarjetas de red 10/100 soportan las dos).

Elcable RJ45 es similar al RJ11, lo único que es más ancho, para quien no lo sepa RJ11 es el cable que se conecta al teléfono de tu casa.

El Hub no es obligatorio para una conexión de dos ordenadores, pero lo recomiendo, ya que no son caros y cubren futuras expansiones. Si decides no poner Hub el cable RJ45 tiene que ser CRUZADO (pidelo en la tienda), Si tienes router ADSL tienes que tener Hub (oswitch) aunque solo sean dos ordenadores.
Nota: El cable RJ45 no puede pasar de los 200 metros, ya que pierde señal por cada metro, si por alguna razón tienes que superar esa distancia, debes poner un Hub activo para que repita la señal, eso si, no lo pongas justo a los 200 metros
2. Conexión física Bien, si ya tenemos el material, ahora solo tenemos que conectarlo todo. Lo primero: Instalar yconfigurar tarjetas de red. Si nunca has instalado nada en tu ordenador, no te asustes, es muy sencillo, aunque siempre puedes llevarlo al servicio técnico para que te roben…

Lo primero es abrir el ordenador, desconectando todas las conexiones y desenchufando (importante) el ordenador. Hay muchísimas maneras de abrir las torres, ya que cambia según fabricante o modelo, así que eso deberásdescubrirlo por ti mismo. Después de abrir la torre hay que conectar la tarjeta de red al slot PCI, no tiene perdida, ya que las ranuras PCI son las más abundantes en el ordenador, están por debajo del procesador (a vista se ve como un ventilador), si aún no lo encuentras, consulta el manual de tu placa. Seguramente ya tendrás otras cosas en otras ranuras PCI, es indiferente en que ranura lo pongas,así que por eso no te preocupes.

Bien, después de poner las tarjetas, enciendes el ordenador y instalas los drivers de la tarjeta, Windows 98 seguramente te pedirá un CD de drivers (vienen con la tarjeta), y Windows XP seguramente la instalara automáticamente. Esto tienes que hacerlo en todos los ordenadores que se vayan a conectar a tu red local.

El siguiente paso es la conexión física, eslo más sencillo, desde la tarjeta de red pones un cable hasta el Hub (si lo tienes, si no pones el cable (cruzado) directamente al otro ordenador) y allí conectas el cable a cualquier boca (menos al uplink) y así con cada ordenador. Teóricamente no tienes que tener problemas, ya que los cables comprados tienen la misma estructuración de colores, así que mejor no te líes a hacerlos tú.

Nota:estamos considerando que es una red a secas, si tienes un router o cualquier otra cosa puede requerir una conexión especial (como un cable cruzado)
Una manera fácil de saber si funciona es mirando si la luz de la tarjeta de red (al lado de donde has conectado el cable) se enciende al encender el ordenador, si se enciende, es que esta bien conectado.

3. Configuración de la red en Windows XP y 2000/ Vista
Bien, hasta aquí la parte que menos problemas da, voy a intentar resumir lo máximo posible como configurar los sistemas operativos, en este punto tenemos en cuenta que la tarjeta de red esta instalada y funciona, lo esencial en toda red es que tengas instalado el protocolo TCP/IP, es el protocolo que también se usa en Internet (protocolo es el lenguaje que usan dos ordenadores para...
tracking img