Pasos de una investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PROBLEMA

Como todos sabemos, todo problema aparece a raíz de una dificultad, la cual se origina a partir de una necesidad en la cual aparece dificultades sin resolver. Definir elproblema es el primer paso que se debe de realizar en una investigación o desarrollo del proyecto ya que al estar frente a un conjunto de datos conocidos, ya sean buenos o malos, es necesarioidentificar común denominador de ellos para que de esta manera se le pueda dar un nombre.

El titulo de nuestro problema es el reflejo de lo que se necesita investigar o resolver cubriendo todos y cada uno delos aspectos que engloba nuestro problema, es decir, en forma rápida y sintética nos presenta el problema a tratar según el criterio de "a mayor extensión menor comprensión y viceversa". Es por estoque un titulo corto y conciso es más claro que uno largo y confuso.

Decíamos que todo problema aparece a raíz de una dificultad; ésta se origina a partir de una necesidad en la cual aparecendificultades sin resolver. De ahí, la necesidad de hacer un planteamiento adecuado del problema a fin de no confundir efectos secundarios del problema a investigar con la realidad del problema que seinvestiga.

DISEÑO DE ALGORITMOS Y/O DIAGRAMAS DE FLUJO

Un algoritmo puede ser definido como la secuencia ordenada de pasos que conducen a la resolución de un problema dado y expresado en lenguajenatural.

Para diseñar un algoritmo se debe comenzar por identificar las tareas más importantes para resolver el problema y disponerlas en el orden en el que han de ser ejecutadas. Los pasos en estaprimera descripción pueden requerir una revisión adicional antes de que podamos obtener un algoritmo claro, preciso y completo.

Este método de diseño de algoritmos en etapas, yendo de los conceptosgenerales a los de detalle, se conoce como método descendente (top-down).
En un algoritmo se deben de considerar tres partes:
• Entrada: Información dada al algoritmo.
• Proceso: Operaciones o...
tracking img