Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insatisfacción |
Leticia Juárez González |
|

Este sexenio inició con un compromiso claro por mejorar la calidad de la educación pública. Como nunca antes, la evaluación objetiva eindependiente de la educación en México apareció con una transparencia sin precedente. Cada año los resultados de exámenes estandarizados, como la prueba ENLACE y los exámenes del Programa Internacional deEvaluación de los Alumnos (PISA) de la OCDE, han presentado un panorama desolador: “los estudiantes no alcanzan el nivel (2) de capacidades básicas PISA y sólo 3% de los estudiantes mexicanos alcanzó losniveles más altos (5 y 6) que corresponden a ‘contar con la capacidad de identificar, explicar y aplicar conocimientos científicos de manera consistente en una variedad de situaciones complejas en lavida cotidiana’. Este 3% contrasta con el promedio de los países de la OCDE (19.2%)”.1

La opinión pública del país percibió de inmediato esta decepcionante realidad sobre la calidad en la educaciónque se imparte en las escuelas públicas del país y sus opiniones sobre la educación cambiaron radicalmente. Mientras que en los sexenios de Zedillo y Fox la mayoría pensaba que la educación que seimpartía en México era muy buena o buena (42% en promedio), desde que inició el gobierno de Felipe Calderón, la mayoría de la población piensa que la educación es muy mala o mala (36% en promedio).Estas opiniones son muy similares entre la población en general, padres de familia que tienen hijos en escuelas públicas y los mismos maestros que dan clases en nivel básico 2.
Los padres
Llama laatención que aun cuando dos terceras partes de los padres de familia piensan que la educación que se imparte es muy buena, buena o regular, más de la mitad de ellos (54%) se dice totalmente o bastantesatisfecho con la educación que reciben sus hijos en la primaria, mientras que el 45% está poco o nada satisfecho.
Las razones de la inconformidad de los padres de familia con la educación de sus...
tracking img