Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES

En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos,interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, y otras.

¿Pero realmente cual es el uso que se le da a estas redes? Sin lugar aduda muchos de los usuario desconocen ciertas características de este tipo de redes las cuales y según sus fundadores prometen y garantizan brindar servicios como los que se describen en la definiciónsin ningún peligro personal cuando en realidad el individuo no sabe que esta obsequiando información que puede ser observada por cual muchas persona en todo el mundo, los cuales pueden disponer ymanipular con fines lucrativos que perjudiquen y pongan en peligro su integridad. Ya que la gente encargada de brindar este tipo de servicios no se hace responsable del mal uso que se le da la información.Ya que es considerada como la red de espionaje más grande del mundo en donde delincuentes puede encontrar el perfil más conveniente para realizar secuestros, robos, entre otros delitos. Es por eso laimportancia de no publicar información personal verídica que muestre las actividades cotidianas que se realizan durante el día.

Todo esto nos da una perspectiva amplia de como se puede tomar unaactitud de conciencia para el uso de este tipo de servicios ya que no todo está mal enfocado sino que existen múltiples usos que garantizan la relación sólida con personas en un ámbito laboral,amistosas, incluso amorosas.

Por eso nos hemos dado cuenta como día a día el ser humano se encuentra sometido a una serie de condiciones sociales (pobreza, exclusión, desplazamiento, etc) que ponen enjuego su calidad de vida y que de una u otra manera están inmersas a él; y al hablar de estas condiciones encontramos que hay personas a las que les toca vivir mas de cerca esta realidad pues se...
tracking img