Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usuarios de Internet en España
A modo resumen, a finales de 2010 son más de 21,5 millones los internautas que accedieron a Internet “en el último mes” (un 55% de la población de España) y casi 16 millones los que accedieron “ayer” (un 40% de la población de España). Once de las diecisiete Comunidades Autónomas tienen índices de penetración por encima del 50%. Las que tienen los índices más altosson La Rioja, Madrid y Baleares (más del 60%). Las que tienen los índices más bajos son Murcia, Galicia, las dos Castillas, Extremadura y Andalucía (menos del 50%). Cada año son más los usuarios de Internet que acceden con frecuencia diaria (casi tres de cada cuatro) y, sobre todo, desde casa (un 88%), aunque casi uno de cada cuatro navega también desde el trabajo. Se mantiene estable laproporción entre usuarios y usuarias de Internet: 55-45 a favor de los hombres. Casi tres de cada cuatro internautas tiene entre 14 y 44 años, aunque son los de más de 44 años los que más crecen en presencia respecto a 2009 y los de menos de 20 años los que más disminuyen. El grupo más numeroso de usuario sigue siendo de clase social media-media, pero el mayor crecimiento lo experimentan en 2010 los declase baja y los que más decrecen son los de clase alta. A modo de retrato robot, si durante octubre o noviembre de 2010 hubiéramos escogido al azar un usuario de Internet en España, lo más probable es que fuera:  Un hombre, de entre 25 y 34 años, de clase social media-media, residente en La Rioja, Madrid o Baleares, y que accede a Internet desde su casa diariamente, para recibir y/o enviar correoelectrónico.

Veamos con cierto detalle los datos de usuarios de Internet en España a finales de 2010.

Usuarios último mes Durante el tercer trimestre de 2010, el número de usuarios de 14 o más años que accedió “en el último mes” a Internet en España fue casi 21,6 millones. Si comparamos este índice de penetración con el del mismo período de 2009, se ha producido un crecimiento del 8,5%. Usuarios por Comunidad Autónoma En 2010, once de las diecisiete Comunidades Internet superiores al 50%. tienen índices de penetración de

Servicios utilizados En 2010, el EGM cambió el listado de servicios utilizados, para adaptarlo a los nuevos usos de Internet (web 2.0 y redes sociales). Por ello, la mayoría de datos de la tabla no cuenta con el histórico de años anteriores (de ahí, que noincluyamos la gráfica de evolución), ni con dato de variación anual. En este último año, los usuarios de Internet en España han accedido, sobre todo, para enviar/recibir correo electrónico (89%, aunque un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior). En menor medida, para consultar noticias, comunicarse mediante mensajería instantánea (un 9% más que en el mismo periodo de 2009), acceder aredes sociales y escuchar música y ver vídeos.

Perfil por edad Los grupos de edad más numerosos siguen siendo los de entre 25 y 44 años (27% y 24%, respectivamente). En general, disminuyen los porcentajes de usuarios menores de 35 años que accedieron “ayer” a Internet en España y aumenta el de los usuarios mayores de 35 años. Decrecen un 8% los de edades entre 14 y 19 años (representan el 11% delos internautas); un 6% otro 11% de los internautas) y un 4% los de entre 25 y 34 años (representan el 27% de los internautas). En cambio, crecen un 9% los navegantes de 45 a 54 años (representan el 15% de los internautas); un 6% los mayores de 55 años (ya son el 13% de los internautas) y un 5% los de entre 35 y 44 años (representan el 24% de los internautas).

USUARIOS DE INTERNET EN EL MUNDO Amodo de resumen, en 2010 casi un 30% en el mundo es usuario de Internet, lo que supone casi 2.000 millones de personas (a partir de los datos de Internet World Stats, que a su vez tienen como fuentes, entre otras, a Nielsen Online, ITU y GFK). Por zonas geográficas, Asia, con su numerosa población, es la zona con mayor cuota mundial, pero con uno de los índices de penetració más bajos (sólo...
tracking img