Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES

IMPACTO SOCIAL QUE CAUSAN LAS REDES SOCIALES EN LAS PERSONAS

Las redes sociales causan un gran impacto en la sociedad ya que para toda persona hoy endía es muy común tener una red social o cuenta social como pueden ser facebook, myspace, twitter, etc... Ya que son muy interesantes y modernas, además de ser una gran manerade expresarse libremente ya que por medio de ellas puedes publicar todo tipo de fotos, videos y comentarios.
Por otra parte te pueden ayudar a hacer amistades nuevas asícomo a reencontrarte con viajas amistades, hoy en día son muy utilizadas por grande empresas como un gran medio de publicidad.
Las redes sociales sin embargo causan unimpacto negativo además de la adicción y distracciones que causan en los centros de trabajo también un impacto negativo en las habilidades cognitivas, en la salud de losindividuos y representan un grave peligro para la seguridad de los datos privados de las personas. Entre otros aspectos negativos que se pueden originar a través de las redessociales son la enorme cantidad de tiempo que se desperdicia a al estar pendiente de la actividad online de tus amistades.
Estas son algunas de las señales que podemos verificaren personas que ya son adictas a las redes sociales: los jóvenes empiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan mucho tiempo alejados de lacomputadora, presentan desvelo, fatiga y cansancio.
Por eso debemos de saber en qué lugar estamos como cibernautas cuando creamos o abrimos cualquier tipo de cuenta social ysi lo hacemos hay que hacerlo con precaución, responsabilidad, y tener un determinado horario para checar tus cuentas sociales, no verlo como una necesidad o prioridad.
tracking img