Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintura
¿Qué es la pintura?
La pintura es dar color a una cosa en sí, sea un muro, es el arte de la representación grafica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes,orgánicas o sintéticas.

Historia De La Pintura
Pintura Prehistórica.
La pintura surge desde la prehistoria hasta ahora en la actualidad, durante esta época el hombre prehistórico dibujaba y pintaba enlas cuevas, pintaban los animales que casaban y usaban la sangre de estos para plasmarlo en las cuevas, también plasmaban los ritos que hacían, los materiales que se usaban aran el carbón vegetal ydiferentes tierras de colores aglutinados con agua o grasa de los animales.

Pintura Del antiguo Egipto.
Esta pintura era simbólica, las técnicas pictóricas fue un precedente de la pintura al frescoo tempera (…), en estos representaban los dioses y faraones que regían a los egipcios en su tiempo.
Características generales.
Canon de perfil: en pintura, las figuras se representaban con elrosto, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo están de frente.

Jerarquía: la representación estaba reservada para sus dioses y faraones y algunas veces a personajes importantes.Las figuras que eran más importantes se hacían grandes sin importar en que dibujo estaban ej. Alfaron lo pintaban más grande que a su familia a aunque este con ellos.


Ausencia de perspectiva: enesta simbolizaban la inferioridad de las figuras que se representaban, el menor tamaño no significaba que estuviera más alejada, si no que era menos importante.


Colores planos: utilizando elcolor con tonalidad uniformes, pues no se hacían gradaciones de color no medios tonos.



Pintura renacentista.
La pintura de esta época está relacionada con el renacimiento de la antigüedadclásica, el impacto del humanismo sobre artistas y sus patronos, nuevas sensibilidades y técnicas artísticas y, en general, la transición entre el periodo medieval y los comienzos de la Edad Moderna....
tracking img