Redes y comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Methrópolis
Descripción técnica del servicio

Introducción
Debido al crecimiento exponencial del tráfico datos en redes de área local (LAN), y como consecuencia de una mayor necesidad de ancho de banda en aplicaciones de negocios e Internet, los carriers regionales y metropolitanos necesitan una infraestructura de red flexible, simple y escalable, que permita optimizar la eficiencia y costosrelacionados al servicio de interconexión de banda ancha, manteniendo las prestaciones de las redes metropolitanas tradicionales.

Este servicio mantiene la simplicidad de las redes LAN utilizando sus protocolos y estándares, brindando una plataforma acorde a las necesidades actuales de los carriers metropolitanos.

A continuación se detallan las principales características del servicio:- Conectividad de banda ancha
- Convergencia de servicios
- Flexibilidad y escalabilidad
- Rápida respuesta a la demanda
- Infraestructura de datos optimizada
- Gestión de seguridad y acceso
- Administración de ancho de banda
- Redundancia
- QoS

Conectividad de banda ancha.
Permite brindar una solución de interconexión entre las redesLAN de un cliente soportando todo tipo de servicios de banda ancha, basado en tecnologías de transmisión óptica (CWDM) y conmutación de capa2.

Convergencia de servicios
Permite brindar en una misma infraestructura de red distintos tipos de servicios como pueden ser acceso a Internet, interconexión de LAN, VoIP, etc. soportando los requerimientos del tráfico inherente a cada servicio.Flexibilidad y escalabilidad
Con una plataforma con estas característica, es posible incrementar la capacidad de la red sin interrumpir los servicios existentes, de una manera rápida y acorde a las necesidades del mercado.

Rápida respuesta a la demanda
Permite realizar el provisionamiento del servicio acorde a las necesidades del mercado.

Infraestructura de datos optimizada
Teniendo en cuentael incremento del trafico de datos en las redes actuales es necesario desarrollar una infraestructura de red optimizada para brindar los actuales y futuros servicios de valor agregado.

Administración de ancho de banda
Permite maximizar la utilización de los recursos de la red a través de la administración y control del ancho de banda asignada a cada cliente.

Redundancia
Permite brindar unservicio con alta disponibilidad y tolerancia a fallos utilizando una infraestructura con redundancia en los enlaces.

Descripción
El servicio de red de área metropolitana se basa en una infraestructura con arquitectura de anillo, compuesta por switches Ethernet de capa 2 interconectados entre sí a través de tecnologías de transmisión y multiplexación óptica CWDM, 802.3ab, 802.3ae, presentandoaltas capacidades de transmisión y redundancia. Esta ultima a través de transmisión bidireccional en la misma fibra con distintas longitudes de onda.
[pic]

De esta manera se construye un backbone metropolitano de uso compartido con gran capacidad y escalabilidad, utilizando la tecnología y estándares de Ethernet a través de toda la infraestructura de la red de interconexión.

Los switchesque conforman el Backbone de la red estarán conectados entre sí de manera redundante a través de fibra óptica y el protocolo de transporte será Gigabit Ethernet.

Para la provisión de los servicios se instalará un CPE en casa cliente. Estos CPE brindarán interfaces Ethernet ó Fast Ethernet para la conexión a las redes de los clientes. Los mismos se conectaran al backbone de la red mediantevínculos de fibra óptica.

La red permite la interconexión de las redes del cliente con alta transferencia de datos y bajo retardo, dentro del área de cobertura establecida por la infraestructura óptica y los métodos de acceso al backbone utilizados.

|IMPORTANTE |[pic] |
|[pic]...
tracking img