Reflecciones que ayudan al proceso de aprendizaje de la matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas y Reflexiones que facilitan el proceso o desarrollo del aprendizaje de la matemática.

Resumen
Dentro de los objetivos del curso, se incluyen la construcción de basessolidas de conocimientos matemáticos, principios y conceptos parta desarrollar un rendimiento de alta calidad académica, con capacidad de juicio crítico con compromiso ycomportamiento ético a favor de la sociedad guatemalteca, desarrollar las habilidades y actitudes positivas como disposición a esforzarse constantemente, aprecio a los bienes y recursosde la Usac.
La toma oportuna y adecuada de decisiones, por parte del estudiante le será menos difícil en la medida en que conozca sus fortalezas, talentos y aptitudes eidentifique sus buenos y malos hábitos personales y de estudios.
También servirá de mucho una actitud positiva y serena ante las eventualidades de la vida.

Comentario:
El documentode reflexiones e ideas presenta una serie de actitudes que se deben de tomar al momento de estudiar cualquier materia.
Se debe de reflexionar y tomar medidas para cambiar omejorar nuestra actitud hacia el área que estudiamos. Debemos de lograr equilibrar nuestro tiempo y organizar nuestras actividades acorde con los objetivos propuestos. Logrando asípues un balance entre estudio y actividades recreativas.
Esta guía ayuda a hacernos una auto-evaluación en cuanto a tiempo, interés y actitud invertida en el área de estudio.Ayuda a darnos cuenta en cuáles son los puntos en los que flaqueamos y así poder mejorarlos. Presenta algunas técnicas de aprendizaje que se deben poner en práctica, así comométodos de búsqueda de información para ampliar nuestros conocimientos matemáticos.
Con constancia y actitud mental positiva se puede lograr alcanzar los objetivos propuestos.
tracking img