Reflexión diamantes de sangre

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Reflexión de la película “Diamantes de Sangre”

Vivimos en un mundo mayormente capitalista, donde cada quien actúa bajo su propio beneficio, sin pensar siquiera en aquellas personas que salenperjudicadas en el proceso. Es aquí donde se desarrolla el sistema-mundo en donde se distingue a la sociedad ya no por pueblos, cultura o sociedad sino más bien por aquellos que son el centro que muevenla economía, la tecnología y las tendencias, las grandes ciudades que están desarrolladas; la periferia que corresponde a los lugares donde la gente trabaja para extraer la materia prima ytransformarla, con un moderado acceso a las tecnologías debido a que el centro lo permite para que no les afecte el retraso, en donde se ve a las personas como la clase obrera que está a su disposición por ellostener un alto cargo dentro del desarrollo y avance mundial. Finalmente, tenemos a la sub-periferia, considerándose como la clase marginada, sin recursos, que debe ser protegida y alentada, aquella queno tiene esperanzas para sobrevivir.
En este sistema mundial lo que importa es el dinero, el capitalismo, la industrialización, el acceso a las tecnologías y el financiamiento puro. Es en estaparte, donde entra nuestro caso concreto que son los diamantes de sangre.
En esta lucha constante por el poder, por demostrar la riqueza, este film nos revela una aterradora historia, donde el cualquierpueblo al contar con un gran recurso y ser descubierto será explotado hasta que no quede más, en este caso nos encontramos en el continente Africano, en donde sus habitantes prácticamente se encuentrandivididos, los rebeldes que se oponen al gobierno y sus estatutos democráticos, puesto que viven reclutando gente a la fuerza, niños que son alejados de sus padres que van forjando poco a poco comopersonas violentas induciéndolos al alcohol y a las drogas todo para cambiarles la mentalidad, hacerles saber que ya no son niños sino uno más de ellos, un rebelde que lucha por oponerse al gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamantes De Sangre
  • diamante de sangré
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • diamantes de sangre.
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS