Reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolorosamente, la envidia es un mal sobre la tierra. Si, muchas personas sufren de envidia y le hacen daño a las personas por esta terrible emoción. La envidia seentiende desde dos situaciones: desde el ser del otro y desde lo que posee el otro. Algunos envidian el estado del otro, el que otro sea feliz. No envidia lo que tiene elotro, sino que sea feliz. Eso explica que hay ricos que envidian a pobres. Pero en otros casos lo que genera envidia es lo que los otros tienen, esto es, se envidia loque los otros poseen.

En ambos casos estamos ante una persona insegura, incapaz de valorarse a sí misma y que cree que la felicidad del otro es su infelicidad yque no puede ser feliz con otro objeto distinto al que tiene la otra persona.

Por eso, lo que una persona que está sufriendo de envidia tiene que hacer es vivir el amorde Dios, y darse cuenta de que en su ser hay muchas cualidades, capacidades, posesiones que son suficientes para comenzar a ser felices, que la relación con los demásno es de competencia, sino de solidaridad. Se tiene que entender que no somos más o menos porque los otros tengan o no tengan. Si somos capaces de entender esto, vamosa tener paz en el corazón y una relación sana con las personas que están a nuestro alrededor.

Es importante también, para los que están sufriendo la envidia, seancapaces de comprender y no engancharse en una batalla sin sentido, es necesario que comprendas que otra persona no está bien y no tienes porqué comportarte igual. Y orarpor estas personas para sean capaces de madurar y de ser felices con lo que son y con lo que tienen. Te invito a estar en las manos de Dios para salir adelante.
tracking img