Representaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Representaciones sociales

Las representaciones sociales, según lo que hemos investigado se representan como una noción que antes que nada conciernen a la manera en que nosotros aprendemos losconocimientos de la vida diaria, las características de nuestro ambiente, las informaciones en que en el circulan, identificamos a las personas de nuestro entorno.
Las representaciones sociales, según elpunto de vista de Moscovici el cual fue de gran participación en este concepto como exponente principal , determinados son como sistemas cognitivos con una lógica y un lenguaje propio y que no serepresentan simplemente opiniones acerca de “imágenes de “ “actitudes de “si no que representan también teorías o ramas de conocimiento. Por su parte estas cumplen dos funciones, ya que sonconsideradas sistemas de valores, de ideas y respectos.

Por tanto la “Representación social “es un termino que encontramos actualmente en diversas investigaciones dentro del campo de las ciencias.Hasta el momento ni en la primera obra de moscovici se evidencia una definición determinante al respecto.
Desde su origen ha surgido de elementos psicológicos como la imagen y el pensamiento, por locual su ubicación será entre dos grandes ciencias: psicología y la sociología.
La representación constituye un tejido conectivo entre comportamientos y cogniciones, entre sujeto y objeto, que surge enmedio de esa articulación y, a su vez, la facilita
Esta claro que, frente a la argumentación un tanto posible positivista de Durkheim sobre los modos en que actúan las representaciones colectivas,Moscovici aporta una idea mucho mas acabada, al ubicar el sujeto como productor de significados en el espacio de relaciones en el espacio de relaciones cotidianas en el cual se desenvuelve.
Ahorabien, el hecho de haber cambiado el término de representaciones sociales no obedece solo a razones de originalidad epistemológica.
Moscovici hace referencia a varios personajes que dieron siertas...
tracking img