Reflexion sobre la importancia de la enseñanza de la ciencia geografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los profesores necesitan penetrar lo que han de enseñar, profundizarlo, conocerlo y valorarlo, en esta lectura nos dice que la enseñanza de la geografía es educación y no sencilla instrucción.
Lavinculación con las demás materias ya que es significante para lograr que los alumnos asimilen, discutan, confronten y reflexionen acerca de su conocimiento geográfico.

LA CIENCIA GEOGRAFICA
Enépocas remotas se dedicaban a la narración descriptiva de las regiones, pues ya que los hombres tenían un espíritu aventurero debidos al desarrollo propio de la naturaleza y aquellos en los que interveníanvoluntaria o involuntariamente, directa o indirectamente.
El autor Vidal de la Blache hace mención de que la geografías el estudio de la correspondencia y correlación de los hechos geográficos, seaen el medio terrestre que los comprende a todos, sea en los medios regionales donde se localizaron.
Esta materia influye en los aspectos nacionales y locales de desarrollo socioeconómico, ejerciendoen todo momento su habilidad critica para corregir lineamientos propuestos como posibles y virtuales desviaciones. La geografía a sufrido varios cambios en el aspecto teórico y en sus aplicacionesprácticas que se han manifestado y repercutido de distintas maneras en la superficie terrestre.

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA GEOGRAFICA
En este texto nos mencione que no debemos confundir la educacióncon la instrucción.
Educar es un conjunto de metódicos esfuerzos por los que se rige un desenvolvimiento de todas las facultades del alumno abarcando los aspectos físicos, intelectuales, morales ysociales.
La instrucción es parte de la educación, la que se dirige a la inteligencia. Esta procura el conocimiento y la educación nos enseña a vivir bien.
Un verdadero docente de geografía debe hacerde su clase una educación.
Esta materia es una rama científica que considera los hechos en todo su complejo mecanismo, los que son naturales y los que han recibido la influencia del hombre; es...
tracking img