Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responde ampliamente estas problemáticas:

1. Identifica las características de la industria automotriz en su etapa de implantación e inicio de operaciones.
2. Describe las características de la industria automotriz durante la época del modelo de industrialización por sustitución de importaciones.
3. Explica el papel del gobierno y la inversión pública en el crecimiento industrial.(utilizar las lecturas de Vieyra y de Santiaga Ánima)
4. De acuerdo con tú opinión, ¿cómo se relaciona el modelo de sustitución de exportaciones con la reestructuración y la exportación del sector automotriz? (utilizar las lecturas de Vieyra y Santiaga Ánima).
5. ¿explica por qué se truncó el proceso de industrialización por sustitución de importaciones? (utilizar las lecturas de Vieyra ySantiaga Ánima).
6. Describe el papel de las compañías trasnacionales en la industria automotriz.
7. Indica cuál es la relación entre la relocalización territorial de la industria automotriz y las condiciones del mercado laboral.

Con base en los textos de Fernando Carmona El milagro mexicano y de Pablo González Casanova El estado y los partidos políticos en México

8. Explica cuáles la relación entre el crecimiento económico generado por el modelo de industrialización por sustitución de importaciones y la desigualdad social, así como la situación de la alimentación y la salud.

1-.las características de la industria automotriz fue implementar un nuevo modelo en cuanto al proteccionismo interno del mercado el cual se caracterizara por una nueva estrategia orientada amantener las relaciones con un mercado exterior bajo una nueva política de apertura comercial, el desplazamiento de industrias automotriz hacia nuevas regiones emergentes en donde han encontrado mejores y mayores ventajas para operar bajo un nuevo modelo
2-.En el texto sector automotriz las condiciones que darán el inicio hacia el desarrollo de la industria desde la aportación del sector económico,manera organizada en el que las condiciones iniciales no dejan fluir de manera elemental las fases del desarrollo de la industria automotriz. Por ende es probable que el crecimiento y desarrollo de las empresas que se han logrado en las últimas décadas haya sido por el incremento de capital el cual brinda mejores tecnologías para expandir su manufactura.
En cuanto a las características de laimplantación en operaciones del sector automotriz caben destacar las siguientes en la primera fase fueron la reducción de costos, así el montaje superficial de industria tecnológica de tal forma que los costos de importación se redujeran en comparación con los mal pagados, bajos costos de transporte, bajos salarios, las expectativas al poder adquirir en exclusiva el derecho al aprovechamiento de unproducto o servicio Por ejemplo; las empresas europeas juegan un rol importante en nuestro país pero al implantarse las plantas europeas, estás no tenían el objetivo previsto, pues la falta de capital era una característica fundamental y la falta del uso de máquinas para transformar los medios de producción eran sinónimo de un bajo nivel productivo.
Por otra parte el crecimiento del capitalismo enel mercado tuvo gran relevancia sobre todo en la industria automotriz, puesto que sus altos índices de crecimiento dieron un gran giro en la fabricación de los automóviles, esto a su vez se extendió de manera global a los diferentes sectores de la economía del país. Así que hoy en día la competencia y el emerger en el capitalismo para generar plusvalía radica en tomar decisiones que coadyuven ala empresa (actualmente corporativos) con un alto índice de producción de manera global.

3-. El rol que juega el gobierno es intensificar la puesta en marcha de medidas encaminadas a promover el desarrollo industrial, lo cual permitió acelerar el ritmo de crecimiento del proceso de industrialización mediante otro tipo de apoyos como las subvenciones en el transporte, crédito a muy bajo...
tracking img