Reflexiones diarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 238 (59416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES DIARIAS Esto es un libro de reflexiones escritas por los A.A. para los A.A.
(C) Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados bajo Convención Panamericana de Derechos de Autor Impreso y Distribuido por: Oficina de Servicios Generales de A.A. para la República Argentina

PROLOGO

Este volumen tuvo su origen en una Acción Recomendable dela Conferencia de Servicios Generales de 1987, y satisface la necesidad, sentida desde hace mucho tiempo por la Comunidad, de una colección de reflexiones que van siguiendo el ritmo del calendario, un día a la vez. En la parte superior de cada página fechada hay una cita tomada de Bill W. en Alcohólicos Anónimos, Doce Pasos y Doce Tradiciones, A.A. Llega a su Mayoría de Edad, Como Lo Ve Bill y LoMejor de Bill; del Dr. Bob en El Dr. Bob y Los Buenos Veteranos; y de otra literatura aprobada por la Conferencia. + A continuación de cada cita hay una reflexión personal sobre la misma hecha por un miembro de A.A. Una solicitud que se hizo a toda la Comunidad de A.A. produjo más de 1,300 proposiciones. Los miembros de A.A. que hicieron las proposiciones seleccionadas no son escritoresprofesionales y, naturalmente, no hablan por la Comunidad sino por ellos mismos - un miembro de A.A. dirige sus palabras a otros miembros de A.A. Como resultado de estas colaboraciones, el libro entero se enfoca en nuestros Tres Legados de Recuperación, Unidad y Servicio; y está de acuerdo a nuestro Preámbulo, el cual establece qué "A.A. no está afiliada a ninguna secta religiosa, partido político,organización o institución alguna". Bill W. escribió en el prólogo a Como Lo Ve Bill, que él esperaba que sus escritos pudieran "convertirse en una ayuda para la meditación individual, y un estímulo para la discusión de grupo, y . . . aun a guiar a una más amplia lectura de toda nuestra lectura". Nosotros no podemos encontrar unas palabras más apropiadas para servir como introducción a este libro deReflexiones Diarias.

1 de ENERO "YO SOY UN MILAGRO" El hecho central en nuestras vidas es actualmente la certeza de que nuestro 'Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente milagrosa. Ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos hacer solos.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 24 Esta es, en verdad, una realidad de mi vida de hoy y unauténtico milagro. Yo siempre creía en Dios, pero nunca pude aplicar significativamente esta creencia en mi vida. Hoy, gracias a Alcohólicos Anónimos, ya confío en Dios y dependo de El, como yo Lo concibo; ¡hoy, debido a esto, estoy sobrio!. Aprender a confiar en Dios y a depender de Dios fue algo que nunca pude haber logrado solo. ¡Ahora creo en milagros porque yo soy un milagro!.

2 de ENERO PRIMERO,LOS CIMIENTOS ¿Es la sobriedad lo único que habremos de esperar de un despertar espiritual? No, la sobriedad es apenas un principio. COMO LO VE BILL, p. 8 Practicar el programa de A.A. es como construir una casa. Primero tuve que poner una capa grande y gruesa de concreto sobre la cual erigir la casa; para mí, eso correspondió a dejar de beber. Pero es muy incómodo vivir desprotegido en una capade concreto, expuesto al calor, al frío, al viento y a la lluvia. Así que construí un cuarto sobre la base empezando a practicar el programa. El primer cuarto era un poco tambaleante porque yo no estaba acostumbrado al trabajo. Pero con el paso del tiempo, según iba practicando el programa, aprendí a construir mejores cuartos. Mientras más practicaba y más construía, más confortable y feliz era lacasa que tenía, la casa en que vivo ahora.

3 de ENERO IMPORTANTE Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol: que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 23 No es una mera casualidad que el mismo Primer Paso mencione la impotencia: La admisión de impotencia personal ante el alcohol es la piedra angular de la base para la recuperación. Me he dado...
tracking img