Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
PARA EL DESARROLLO

SOCIEDADES MERCANTILES
Reglas Generales

LIC. EN DERECHO

LUNES 28 FEB DEL AÑO EN CURSO

INTRODUCCION

La sociedad mercantil esaquella q tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general una actividad sujeta al derecho mercantil.

Un socio no es acreedor de la prestación de la que es deudor otro socio;todos los socios son deudores de su aportación, y acreedora de de ella no lo es ninguna de las otras partes, sino la sociedad misma que se constituye y adquiere personalidad jurídica, comoconsecuencia del negocio mismo en virtud del cual deviene acreedora de las prestaciones estipuladas por los socios.
Los derechos de los socios tampoco tienen como correlatos las obligaciones de los otrossocios, si no q tiene el carácter de obligada la sociedad misma q se constituye.

Sociedad mercantil
Es aquella que tiene por objeto la realización de uno o mas actos de comercio o, en general unaactividad sujeta al derecho mercantil.

Articulo 5°-- Las sociedades se constituirán ante notario público y en la misma forma se harán constar con sus modificaciones. El notario no autorizara laescritura cuando los estatutos o sus modificaciones contravengan lo dispuesto por esta ley.
Articulo 6°- la escritura constitutiva de una sociedad devera contener:
I._ Los nombres, nacionalidad y domiciliode las personas físicas o morales que constituyan la sociedad;
II._ El objeto de la sociedad.
III._ Su razón social o denominación.
IV._ Su duración.
V._ El importe de capital social.
VI._ Laexpresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a estos y el criterio seguido para su valorización. Cuando el capital sea variable, así se expresa explicándose elmínimo que se fije.
VII._ El domicilio de la sociedad
VIII._ La manera conforme a la cual haya administrarse la sociedad y las facultades de los administradores.
IX._ El nombramiento de los...
tracking img