Reflexiones sobre don quijote en la educacion actual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES SOBRE DON QUIJOTE EN LA EDUCACION ACTUAL.

Desde los años 1990 se enfatiza la responsabilidad de la escuela en la calidad el desarrollo integral de los estudiantes .Sin embargoesta tarea trae consigo compromiso absoluto de la familia.

En un colegio de alta vulnerabilidad lograr este compromiso es una tarea de años, no se trata solo de lograr que los apoderadosasistan a reunión sino que cultiven, afiancen y se sensibilicen con la educación de sus niños.

A medida que pasa el tiempo lograr esta calidad es una labor quijotesca en el sentido en que nosolo se debe luchar contra el consumismo geométrico sino que padres y madres deben salir a trabajar dejando a su libre albedrío al niño o niña.

¿Y cómo utiliza esta libertad este futurociudadano? Sus ojos hambrientos de saber se repletan con los triunfos y fortunas de los rostros televisivos, de las marcas de celulares, su sexualidad y sensualidad se despierta tempranamente conlos realities, su visión del bien y el mal se trastruecan cuando ven que en Siria mueren miles de niños y ancianos asesinados por sus propios connacionales y todo el mundo ignora esta desgracia.¿Qué diría Sancho Panza a Don Quijote si un niño de Octavo año es enviado a mi oficina y me dice que No cree en Dios y que su Dios es el dinero, porque solo con él se consigue bienestar yque no está ni ahí con el bienestar de su alma? No está ni ahí con las elecciones y su opinión es que los políticos no sirven de nada.

Nuestros niños ya no creen en nada ¿Quién tiene laculpa?¿Cómo podemos los profesores luchar por la educación pública si nosotros mismos confiamos nuestros niños a los colegios particulares subvencionados? Nuestros niños están confundidos porquenosotros mismos estamos confundidos. No tenemos coherencia en el discurso ni en la acción.







HERA RAYEN DIAZ SOTO-LINCOÑIR

ULTIMA PROFESORA NORMALISTA DE LA GENERACION DEL 68
tracking img