Reflexiones sobre la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |

menu principal| página principal
Boletín # 28
Reflexiones sobre la Biblia

Reconocemos que este es un tema muy controvertido, es posible que se sientan ofendidas muchas personas al leerlo, sin embargo, ante lasmúltiples contradicciones que se encuentran en algunos libros sagrados, es necesario intentar ventilar algunos conceptos. Ya no nos encontramos en la edad media donde cuestionar ciertos temas era algo peligroso y casi  imposible. Al final cada quien debe evaluar este documento y determinar si lo expuesto tiene alguna validez o no.
CONTENIDO
1-EL VIEJO TESTAMENTO
2-SOBRE LE NUEVO TESTAMENTO3-ALGUNAS COSAS QUE JESÚS NUNCA ENSEÑÓ
4-INTERROGANTES QUE DEBEMOS PLANTEARNOS
5-RAZONES QUE DIERON ORIGEN AL CONCEPTOS DE CONSUBSTANCIACIÓN E HIJO UNGÉNITO
6-COMENTARIOS FINALES
7-REFERENCIAS INTERESANTES:

1-EL VIEJO TESTAMENTO
Se dice que la Biblia es un libro sagrado e inspirado por Dios, pero si somos analíticos y estudiamos  de manera imparcial el viejo testamento, sin  miedo oterror a ser castigados por fuerzas invisibles, nos daremos cuenta, que  en realidad es un libro histórico, un libro verdaderamente bello, con algo de mitología o con algunas fabulas.
No cabe la menor duda que muchos de los libros del viejo testamento son documentos de un gran valor ético, moral e instructivo, pero eso esta muy lejos de ser escritos que fueron inspirados por Dios y mucho menos quelas mismas palabras de Dios estén grabadas en dichos documentos
Algunos de los autores del viejo testamento se podrían considerar como verdaderos orientadores y con un alto nivel de sabiduría, canalizadores de mensajes de espíritus de luz, pero insistimos nuevamente, no necesariamente tienen que haber estado inspirados por Dios o El Eterno. En algunos libros, son innumerables los errores que sepueden detectar, son muchísimas las medias verdades combinadas con información absurda y distorsionada.
Es lamentable que en la biblia estén mezclados tantos conceptos falsos, historias absurdas y mitos inaceptables, con medias verdades e incluso con sabias enseñanzas y que se diga que toda esa información proviene directamente de Dios.
El Dios verdadero,  sin lugar a dudas, es un Dios deSabiduría, amor, perfección y compasión. Por el contrario, el Dios que presenta ciertos libros el viejo testamento es un Dios antropomórfico inventado a imagen y semejanza del hombre, con todos los defectos y  limitaciones  humanas, es un dios cruel, castigador, sanguinario y vengativo. Ese dios no  debe tener ningún valor para nadie.
Un dios que tiene preferencia para unos en contra de otros, undios que ayuda a que un pueblo masacre a otro pueblo, un  dios que promueve el castigo inmisericorde a todo el que incurra en alguna falta, un dios que glorifica la guerra, un dios que exige que lo adoren y le amen, un dios que siente la necesidad de vengarse de los que lo ofenden, un dios al que hay que temerle,  un dios que es  capaz de cometer la crueldad mas horrenda, mandando al infierno paratoda la eternidad  a el alma  de un desafortunado pecador, no merece llamarse Dios.
Si consciente o inconscientemente hemos aceptado a ese dios antropomórfico, que está o nos presenta algunos libros, que se dice fueron inspirados por Dios, deberíamos sentir vergüenza por tener una imagen tan pobre de la máxima inteligencia  de todo el universo, que es todo perfección, sabiduría, bondad, amor yjusticia.
El viejo testamento esta lleno de historias donde dios promueve la violencia, el castigo y la venganza. Estas historias se han tomado como   modelo y  el ser humano las ha copiado a la perfección. Los  resultados han sido las guerras religiosas, las cruzadas, la inquisición, el fanatismo, las campañas evangelizadoras impuestas a sangre y fuego a los indios de América y en diversas partes...
tracking img