Reflexión

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estosconocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Según Russel (1989) en su texto la perspectiva científica dice:
Consiste en observar aquellos hechos que permitan al observador descubrirlas leyes generales que los rigen. Los dos periodos –primero, el de observación, y segundo, el de deducción de una ley- son ambos esenciales, y cada uno de ellos es susceptible de un afinamiento casiindefinido. (Pág.11)
Se nombra el método científico ya que fue muy importante para muchos científicos como es el caso de Kepler que el había alcanzado la fama por descubrir que los planetasgiraban alrededor del sol según elipse y no según círculos lo cual es súper importante porque por tan solo motivos científicos pudo descubrir que de ser órbitas en eclipse y no en círculos. Russel (1989)“Los planetas eran seres divinos y debían, por eso, moverse en curvas perfectas y que los círculos y epiciclos nos lastimaban sus susceptibilidad” (Pág.16)
Koyre nombra a Philip Frank que habla delas razones a favor o en contra de la aceptación de algunas teorías científicas no se reducen siempre la consideración del valor técnico de la teoría en cuestión, su capacidad para darnos unaexplicación coherente de los fenómenos que trata, sino que muy a menudo depende de otros numerosos factores. Koyre considera que esta teoría es muy grave pero casi normal ya que nombra mucho el pensamientocientífico en las evolución de las concepciones filosóficas en donde es evidente y cierta.
Koyre ( ) afirma “desconfiar de las apreciaciones demasiado osadas, en donde lo que el quiere decir conesto que lo que era admirable ayer, puede que hoy no lo sea y viceversa” (Pág. 52)
La ciencia surge a partir de probaciones empíricas mediante observación y/ experimentación de los fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS