Reforma integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados compañeros:
De acuerdo a las preguntas que se nos formulan relacionadas con la RIEMS, debo decir que contestaré de acuerdo a mi criterio y experiencia profesional porque no estoyfamiliarizada con su contendido.
1. ¿Qué información tenemos sobre ella?
Pretende Mejorar, crear, rediseñar los programas de estudio con el fin de optimizarlos, innovar, cambiar procedimientos que nospermitan trabajar con parámetros claros y confiables, concientizar a todo el personal involucrado en la educación, del compromiso con México, hacernos saber que nuestro país, nuestra sociedad necesitaa jóvenes preparados, profesionales, competentes, comprometidos, con actitudes disciplinarias y con valores, siempre con el objetivo de ser los mejores.
2. ¿Cuáles son sus principios yfundamentos?
Pienso que su principio es la mejora continua, rediseñar lo que tenemos y su fundamento, es lograr que los egresados de nuestros colegios se puedan incorporar rápidamente en el campo laboral.3. ¿Qué pretende?
Que todo el personal que labora en el sector educativo tenga las herramientas necesarias que nos ayuden a ser mejores, competitivos, comprometernos con nuestros futurosprofesionistas para que ellos se integren sin mayores dificultades en un ambiente productivo, lleno de oportunidades.
4. ¿Cuáles mecanismos de aplicación propone?
Pienso que los mecanismos que proponela RIEMS deben ser de control, de transformación, con el objetivo de producir material para mejoras continuas que se verán reflejados en las secuencias didácticas y en el perfil del egresado.
5.¿Por qué debe aplicarse?
El mundo está en constante movimiento, con exigencias nuevas, perfiles perfectamente definidos, competencias claras y de alto rendimiento, la educación actualmente tiene queir mejorando, cambiando siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas, y que nuestros egresados tengan una formación con responsabilidad, con profesionalismo, actitudes...
tracking img