Reforma politica de calderón

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
1. Algunas escuelas de teoría social y filosofía
Hay una gran diversidad de escuelas de pensamiento, y todas se ocupan de problemas de lenguaje y significado en relación conla comprensión interpretativa de la acción humana. Una de las fuentes intelectuales con mas arraigo es la filosofía hermenéutica en Alemania. Esta fuente se centra en elestudio de la conducta humana y también hace énfasis en la diferencia entre los problemas de las ciencias sociales.
La segunda corriente de pensamiento es la tradición,esta basada en la filosofía anglosajona y se le puede ubicar junto a la filosofía del lenguaje corriente.
La tercera corriente es la fenomenología, ésta tiene un papel deintermediación entre las dos anteriores

La fenomenología existencial: Schutz
Según Husserl hablar de fenomenología no es hablar de un solo cuerpo unificado de pensamiento.Husserl argumentaba que el empirismo es incapaz de mostrar de que modo el pensamiento pasa de lo particular a lo general, existe una diferencia entre un universal idea y susparticulares concretos. La intencionalidad implica un acto de idealización muy distinto del objeto de la atención en si. Husserl considera el mundo en que se vive y laactitud natural como desechos que deben ser eliminados con el fin de revelar la subjetividad en su forma pura. Husserl centro su atención en el mundo en que se vive.

Unode los principales discípulos de Husserl fue Schutz quien siempre mantuvo una posición racionalista. Se dedica a la fenomenología descriptiva del mundo de la vida, supreocupación se refiere a la actitud natural en si.

El hombre en la actitud natural no suspende su creencia en la realidad material y social, sino que hace exactamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma política de felipe calderón
  • Reforma politica calderon
  • Reforma Política
  • Reforma Politica
  • Reforma Política
  • Reforma politica
  • Reforma Politica
  • Reforma Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS