Región

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región Nor-Oriental
Fauna
La variedad de animales que se distribuyen según los diferentes hábitats representados en esta región, tanto en la superficie como en las áreas sumergidas, resultaverdaderamente excepcional. En los parques nacionales, la protección de la naturaleza y la investigación científica van acompañadas de una organización especial del turismo, determinado sobre todo por lariqueza de la exuberante belleza de algunos parajes y su fauna, la cual se encuentra bajo protección.
En las zonas de vegetación xerófila, podemos observar los saurios como la lagartija negra y laiguana, no es extraño encontrar especies oriundas de la selva nublada que han emigrado de sus hábitats, como el conejo de monte, y el hermoso venado caramerudo, habitantes del cerro Arrojata, y laPenínsula de Manare.
Entre los mamíferos, el jaguar y el puma, son auténticas joyas vivientes colocadas por el ser humano en el borde de la extinción. Junto a ellos, la lapa y el cachicamo, han visto diezmarsu población alarmantemente. La pereza, el oso palmero son también animales de gran interés en la zona continental, encontrando aquí bajo el dosel vegetal arbustivo y boscoso, su entorno ideal desubsistencia. Igualmente los ofídeos como la cascabel, la mapanare y la cuaima piña, habitan este valioso ecosistema de la zona nor-oriental del país.
La avifauna de esta región esta representada porextensos grupos que dominan las regiones montañosas y costeras. Allí anidan y se ocultan aves como la paraulata, la paloma maraquera, la guacharaca y el conoto, así como un sin fin de pequeños pájarosinsectívoros.
Entre el resto de las especies aladas de este fascinante medio, el alcatraz, la tijereta y la gaviota conforman un grupo muy numeroso en los ambientes costeros e insulares, y no se puedeolvidar al llamativo caricare encrestado y sus rápidos periplos en busca de una presa.
Dejando a un lado el bosque y las áreas superficiales, el ambiente submarino es otra de las conformaciones...
tracking img