Region insilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna Terrestre
Los estudios realizados en la Isla de Margarita indican la existencia de 42 especies de mamíferos; las aves están representadas por 158 especies pertenecientes a 11 órdenes; de losreptiles se han reportado 36 especies.
Entre las especies que se encuentran en el municipio Díaz se tiene:
* Mamíferos: Conejo margariteño, la Ardilla, El Venado margariteño, el Mapurite, laComadrejita, el Cachicamo.
* Aves: Guacharaca, Turpial, Perdiz, Paloma, Palomino, Guayamate, Tórtola, Potoco.
* Reptiles: Iguana, Tragavenado o Macaurel, Cascabel, Coral, Guaripete, Lagartija.Iguana autóctona del valle de San Juan, es una especie en peligro de extinción en el Municipio Díaz.
[editar] Fauna Marina
* Aves Marinas: Guanaguanare, alcatraz o pelícano, la cotua, y laTijereta de mar.
* Otras Especies Marinas: Chipichipi, guacuco, mejillón, camarón, Pata de Cabra, Jaiba, Papa la Reina, y erizos.
* Peces: La ensenada de la Guardia hasta la Punta Tacuantar, y desdela laguna de las Maritas hasta Playa el Manglillo, presentan una gran variedad de peces.
[editar] Recursos Naturales
La entidad destaca por sus recursos escénicos, representados en paisajesnaturales, tales como lagunas, playas, cerros, salinas y formaciones eólicas, todos de un gran potencial turístico. No cuenta, en cambio, con grandes recursos energéticos, y su disponibilidad de minerales selimita a la existencia de grava, arena, caliza, dolomita, cromita, manganesita, talco y piedra. Asimismo, disponde de exiguos recursos forestales: araguán, cardón, cují, yaque, guayacán, jobo, vera,entre otros. Técnicamente la vegetación y recursos naturales del estado son pocos por ser técnicamente una zona árida en medio del Mar Caribe, pero, las plantas de calor como cactus, palmeras son muyvistas en las áreas cálidas, pero, también hay zonas verdes como el Cerro Copey y otros.
Fauna Terrestre
La Fauna silvestre es un importante recurso natural renovable representado por poblaciones...
tracking img