Regionalismo critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de
El diseño urbano. Las reglas se derivan de los principios de conectividad y complejidad, reconocimiento de patrones e inteligencia artificial. Cualquier asentamiento urbano puededescomponerse en nodos de actividad humana y sus interconexiones. Las conexiones serán tratadas como un problema matemático. El diseño urbano es más exitoso cuando establece cierto número de conexiones entrenodos de actividad, así como las matemáticas dependen de las relaciones que se establecen entre idea e idea.
 
proceso conectivo como base para la red urbana
La red urbana es una estructura con unaorganización compleja que existe primordialmente en el espacio entre edificios. Cada edificio encierra y delimita uno o más nodos de actividad humana. Los nodos externos van desde estar totalmenteexpuestos, a tener cierto grado de encerramiento. La red urbana consiste de todo el exterior y los elementos conectivos así como de áreas verdes peatonales, caminos peatonales, y ciclo pistas que tengancapacidad de ir por encima de las vías rápidas vehiculares

Tienen que establecerse tres principios básicos:
1. La red urbana no puede existir sin un mínimo (y muy grande) número de conexiones. Laposición de los nodos y sus conexiones tienen que estar optimizadas por la actividad humana.
2. ¿Cómo alcanzar la organización en la complejidad de la ciudad? Si no existe suficiente complejidad, laciudad está muerta; si esta complejidad no tiene suficiente organización, la ciudad se vuelve caótica e invivible. La ciudad se mimetiza en los procesos de pensamiento de sus habitantes y ambosdependen del establecimiento de conexiones. Los caminos y sendas son las conexiones de la red y deben examinarse dentro de la estructura y con la jerarquía adecuada.
3. El uso apropiado de los límites.Existen muchas situaciones en las que se necesita inhibir o controlar las conexiones en vez de establecerlas, en todas las escalas. En una ciudad sana es necesario desconectar dos regiones que se dañen...
tracking img