Regiones gastronomicas de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Regiones Gastronómicas De Francia”

Materia: Cocina Francesa

REGIONES GASTRONOMICAS DE FRANCIA
Alsacia-Lorena
Poseen platos característicos, testimonio de una tradición de festines y banquetes.
Estas dos regiones poseen una gastronomía muy diversificada ejemplos muy conocidos son la "Choucroute" (col, patatas, beicon) y la "Quiche Lorraine" (tarta de queso, beicon y jamón) flammekuche,(tarta a la cebolla, trozos de tocino y crema).
En lo que concierne a los platos dulces, abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la "Brioche" alsaciana y el "Kougelhopf" (bizcocho alsaciano en forma de corona).
Aquitania
Burdeos, la capital de Aquitania, está situado a 350 kilómetros al suroeste de París. One of the best known cities in France, its fine wines are appreciated theworld over by millions of connoisseurs. Una de las ciudades más conocidas en Francia, sus vinos son apreciados en todo el mundo por millones de aficionados. La región vitícola de la reputación de todo el mundo, los viñedos de Burdeos, producir Margaux, Médoc, Sauternes, vinos y Saint-Emilion, principales ejemplos de una zona donde se producen muchos vinos excelentes. Aquitaine abounds withtime-honored recipes and new cuisine, with local specialties like truffles and foie gras to whet the appetite of the gourmet. Aquitania abunda consagradas recetas y cocina nueva, con las especialidades locales como las trufas y foie gras para abrir el apetito de los gourmets.
Auvernia
situado a medio camino entre París y el Mediterráneo Reconocido por sus quesos, ampliamente selecciones disponiblesincluyen los quesos azules Fourme d'Ambert y Bleu d'Auvergne, así como Cantal, Salers, y St-Nectaire. Los platos locales incluyen pounti, un soufflé-como la creación de compuesto de jamón, huevos, verduras y crema. Entre los más conocidos se pueden encontrar "la potée" (cerdo, zanahorias, patatas,col, cebolla), el gallo al vino y los "tripoux" ( ternera, beicon, cebolla, vino).
No hay que olvidar surepostería: los "millards" (pastel de cerezas), los "pompes" ( pasteles de manzanas), la "fouasse" (bollo de leche), los "cornets" de Murat (postre con nata), las tartas de nata, y los dulces de frutas.
Bretaña
Si eres amante del mar, Bretaña es tu destino.  Degustarás las mejores ostras y mariscos, así como la cotriade (sopa de pescado) y de postre las famosas crêpes aunque no dejes de comertambién las galettes, las famosas crêpes saladas y el pastel llamado "far".
Borgoña
La región de Borgoña se encuentra justo al suroeste de París. Famosa por sus vinos finos, Bourgogne es el hogar de "los mejores vinos de la Cristiandad", como Chamberlain, Pommard, Meursault, Chablis, Pouilly-Fuissé, y una larga lista de otros nombres bien conocidos. En la ciudad medieval de Beaune anual de tresdías llama la subasta de vinos vinophiles de todo el mundo.

Valle del Loira
La región del Berry ofrece productos típicos: lentejas verdes, el queso de cabra "crotin de Chavignol" o "la mique" (sopa de verduras con cerdo). La "Tarte Tatin", una tarta cocida al revés y caramelizada, que se encuentra en toda Francia y que lleva el nombre de sus creadoras: las hermanas Caroline et Stéphaine,hoteleras del pueblo de Lamotte-Beuvron. Preparando una tarta de manzanas esta se cayó y la pusieron de nuevo en el molde pero al revés
Champagne- Ardenne
Para los amantes de la caza, la región de Champagne-Ardenne es famosa por sus especialidades. Tampoco hay que olvidar "l'andouillette" de Troyes, especialidad típica de la ciudad, el jamón de las Ardennes, y los bizcochos de Reims. No se puede pasarpor esta región sin degustar la bebida que la ha hecho mundialmente famosa: el Champagne y sus burbujas frescas, elegantes y mágicas. La otra joya de Champagne-Ardenne es su diamante gris: la trufa.
Córcega
El  menú tradicional estaría compuesto de embutidos, pescados y mariscos, y como postre  un "brocain" (dulce con leche de oveja o cabra). Otros productos típicos son la harina de castañas,...
tracking img