Regiones naturales de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS REGIONES NATURALES DE MÉXICO

Maestría en Educación 3° Cuatrimestre

Materia: Producción de Multimedia Educativo

Instructor: Germán Pren Alcocer

Presenta: Lic. Claudia García Laguardia

Cancún, Quintana Roo a 6 de agosto de 2010ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………………..3
Análisis sobre las necesidades educativas que presentan los alumnos…………………………….3
Bases que sustentan el producto multimedia………………………………………………………6
Diseño del producto multimedia……………………………………………………………….…19
Alcances y limitaciones…………………………………………………………………………..25
Estrategias deimplantación y evaluación………………………………………………………..26
Bibliografía………………………………………………………………………………………30

INTRODUCCIÓN
Con el avance de la tecnología informática las computadoras personales han incorporado nuevas posibilidades visuales, auditivas, y capacidades de almacenar grandes cantidades de información, con lo que su aplicación se está extendiendo, más allá de la simple gestión de datos, a informar, enseñar y entretener, con mensajes de gran contenido comunicacional.
La computadora tiene un potencial muy grande para atraer y mantener la atención, motivar y mejorar la retención de la información puesto que involucra más sentidos en el proceso comunicacional con el usuario, lo que ofrece grandes posibilidades de aplicación a la enseñanza y el aprendizaje.  La educación no puede permanecer almargen de la revolución informática y es tarea de los profesores incorporar las nuevas tecnologías al proceso educativo.
El presente es un proyecto planeado para aplicar en un grupo de 4° de primaria sobre la enseñanza de las regiones naturales de México con el apoyo de un producto multimedia. Se presentan todas las etapas que se siguieron para obtener el producto final que se pondrá en prácticapara evaluarlo y perfeccionarlo si es necesario, estará a la disposición de todo profesor de desee implementarlo, de esta manera se irá enriqueciendo con las ideas de otros expertos en la materia.

ANÁLISIS SOBRE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS
El proyecto que se desarrolla en este trabajo está aplicado en la cuidad de Cancún Quintana Roo, un lugar turístico con grandiversidad de costumbres y formas de vida debido al gran número de personas que inmigran hacia este lugar esperando encontrar un mejor nivel de vida. Sabemos que en la actualidad todo el mundo en general y el país en particular está pasando por una situación difícil en lo que respecta a la economía, esto ocasiona que los dos elementos base de la familia tengan que salir en busca de trabajo, me refieroa los padres de familia, lo anterior les impide tener tiempo suficiente para apoyar a sus hijos en las diversas actividades que le permiten un mejor desarrollo de habilidades, formación de valores, conductas apropiadas y hábitos de orden, limpieza y disciplina. Esta situación nos limita y dificulta el trabajo con los niños en el aula ya que no reciben una retroalimentación adecuada en casa y notienen la formación base que deben recibir en el núcleo familiar.

En lo que respecta a la escuela puedo mencionar que está ubicada en el centro de la cuidad, un lugar muy concurrido por comerciantes de alimentos, artículos de origen pirata, centros de prostitución, paradero de camiones urbanos y foráneos. Estos establecimientos tienen una gran influencia en el comportamiento de los niños, estánrodeados por personas que no son un buen ejemplo para su educación.

Algunos estudiantes viven lejos de la escuela, tiene que trasladarse y recorrer grandes distancias lo cual hace que la mayoría de las veces lleguen tarde y en ocasiones no puedan asistir por la falta de dinero para su pasaje. Esto es otro obstáculo para los docentes, si un día tratamos un tema y no todos los niños estaban...
tracking img