Regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELOLUAPAN
Artesanías
Teloloapan destaca en su artesanía, en el área de talabartería con la elaboración de infinidad de artículos de pieles de diferentes tipos como juegos de salón accesorios paramujer y hombre, y ajuares para charrería.

HUITZUCO
Artesanías
En este municipio hay varios tipos de artesanías, a las que se han dedicado sus habitantes, oficio que se ha ido transmitiendo degeneración en generación. En la alfarería se emplea como materia prima el barro para la elaboración de ollas, cazuelas, jarros, cajetes, etc., pintura metálica y greta.
La peletería y talabartería conla fabricación de sillas de montar, empleando para ello pieles curtidas de res; sombreros, utilizando palma de la región.

Comidas
Barbacoa preparada con carne de res y cabrito, pozole verde yblanco los jueves y domingos especialmente

TEPECUACUILCO DE TRUJANO
Artesanías
En la localidad de Xalitla, se elabora la cerámica con formas y coloridos muy especiales; unos sobrios, y otroschillantes poligromos; las materias que utilizan para su elaboración son el barro y pintura; los objetos que elaboran son bases para lámparas, alcancías, ceniceros, macetas, adornos y botellones para agua.
Lapintura sobre el papel ámate. En San Agustín y Amayaltepec se fabrica desde un simple comal hasta las muñecas de casi un metro de altura, complicados tocados, pasando por las macetas y alcancíasdecoradas.
Alimentos
Barbacoa adobada acompañada de arroz, fríjol o salsa verde.
Bebidas
El mezcal y el vino preparado con uvas silvestres de la región.
IGUALA
Artesanías
Trabajo de la plata, oro yotros metales.
Gastronomía
Comidas
Mole poblano con arroz, barbacoa, tamales con mole verde, pozole blanco y verde, tamales de carne con atole o leche de arroz.
TAXCO

Artesanías
La plateríaes la artesanía representativa de Taxco. En la localidad de Tlamacazapa perteneciente al municipio de Taxco, con la fibra de palma se tejen cintillas corrientes y finas, para la elaboración de tela...
tracking img