Registro anecdotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DE OAXACA
DIRECCION DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL
INFORME DEL REGISTRO ANECDÓTICO
ESCUELA PRIMARIA “SIMON BOLIVAR” CICLO ESCOLAR: 2010-2011
ZONA ESCOLAR:002 UBICACIÓN: OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA GRADO Y GRUPO: “4ºB”

1.- ENTORNO FAMILIAR

La mayoría de los alumnos que presentan problemas de aprendizaje, se desenvuelven en un ámbito familiarcarente de atención por parte de los padres ya que éstos desenvuelven un trabajo para la subsistencia familiar de tiempo completo, lo que los limita a poner el interés necesario para el crecimientoeducativo de sus hijos y por consecuencia se presenta una fuerte repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje.

2.- ANTECEDENTES EDUCATIVOS

En este aspecto existe un retraso en el componentede lecto-escritura en algunos niños, mientras otros presentan dificultades en razonamiento lógico-matemático, lo que causa una deficiencia en el aprendizaje de los alumnos, otro factor muy importanteque influye en el avance pedagógico, es que durante el ciclo escolar 2009-2010 (3er. Grado) hubo una licencia médica a favor del titular del grupo, lo que conllevó al abandono de los alumnos por loque actualmente no presentan el avance correspondiente.

3.- FORTALEZAS Y CUALIDADES

Los niños asisten regularmente a clases con la observación de que, en promedio, tres niños pòr día, no asistena clases. En cuánto a mi desempeño docente procuro un ambiente armónico, dinámico e interesante para los alumnos tomando como guía una planeación didáctica; aunado a esto existe apoyo de los padres defamilia en los trabajos extra clases, pero es de suma importancia la supervisión existente entre la asociación de padres de familia y personal docente generando así una confianza para la laborpedagógica, de esta manera el apoyo se ve reflejado en el material escolar disponible.

4.- DIFICULTADES Y DEBILIDADES

Resulta un tanto difícil lograr que todos los niños adquieran un mismo grado...
tracking img