Región de los andes (venezuela) sector terciario

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Alquenos:
Son compuestos muy útiles. Los principales usos son:
* alquenos más bajas se utiliza como combustible y fuente luminosa. Estos pueden ser obtenidos por el agrietamiento de queroseno o gasolina.
* Para la fabricación de una amplia variedad de polímeros, por ejemplo, polietileno, policloruro de vinilo (PVC) y teflón, entre otros.
* Como materia prima para la fabricación deproductos químicos industriales, como alcoholes, aldehídos, entre otro.
* Para la producción de negro de humo.
El uso más importante de los alquenos es como materia prima para la elaboración de plásticos. 
* Eteno se utiliza en la producción de glicol de etileno (1,2-etanodiol) que se utiliza como anticongelante automotriz y como un precursor a los polímeros.
* Se utiliza en laproducción de polímeros tales como polietileno (polietileno), cloruro de polivinilo (PVC), poliéster y poliestireno.
* Se utiliza en la producción de etanol (alcohol industrial), que se utiliza como disolvente orgánico o en la fabricación de productos químicos intermedios varias.
* Se utiliza en la producción de estireno y se polimeriza para formar poliestireno, que se utiliza como cauchossintéticos

El propeno,
se utiliza para la fabricación del polipropileno, que en determinadas aplicaciones esta desplazando al polietileno, por sus mejores propiedades mecánicas y químicas. 
También, se usa como materia prima para la síntesis del cumeno. 
También se esta utilizando para la fabricación de glicerina, éteres, aminas y como actual punto de partida para las resinas acrílicas. 

Apartir de la oxidación controlada del propeno se obtiene la acroleína
(2-propenal), que en presencia de oxigeno y con un leve calentamiento se puede oxidar a ácido acrílico y con este se fabrica el metacrilato de metilo (MAM) y el metilmetacrilato de metilo.

buteno
El principal uso es la síntesis del butadieno para el caucho artificial.
Además es producto de partida en la síntesis del2-butanol por adición de agua en presencia de ácido.

El Benceno se utiliza como constituyente de combustibles para motores, disolventes de grasas, aceites, pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones. También se utiliza como intermediario químico.
El Benceno también se usa en la manufactura de detergentes, explosivos, productos farmacéuticos y tinturas.

Tolueno – Usos
En laelaboración de lacas, pinturas y thinners.
Cementos de contacto, cintas adhesivas,
disolvente de resinas alquidicas y fenólicas entre otras.
Diluyente de tintas gráficas.

Región de Los Andes
 
            La Región de Los Andes es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela y comprende los estados Táchira, el cual refleja el mayor porcentaje de población urbana en la región,Mérida, Trujillo,  Barinas, así como el municipio Páez del estado Apure, entidades ubicadas en el oeste venezolano.
 
            La economía de la región andina está basada principalmente en las actividades agrícola y pecuaria, donde se destacan productos como ajo, apio, caraota, cacao, café, plátano, caña de azúcar, remolacha, yuca, tomate, champiñón, zanahoria y papa (en las zonas altas delpáramo merideño se cosecha cerca del 60% de la producción de papa del país) además de la cría vacuna, avícola, bovina, ovina y porcina y el cultivo y producción de especies acuáticas como la trucha, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo, tumare, bagre rayado, cazón, lisa, raya, róbalo y cangrejo. Destaca tambien la explotación minera de recursos tales como carbón, feldespato, fosfato, arcillas,arenas silíceas, asfalto, yeso y de recursos forestales tales como el cedro, comino, jabillo, lacre, mijao, pardillo, saisai, anime (balso), bucare, guamo, lacre, laurel, manteco, pino laso, quindu, entre otros.
 
El estado Mérida es hogar de la mejor universidad del país, la Universidad de Los Andes, la cual tiene extensiones en los estados Táchira y Trujillo donde se imparten carreras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region natural los andes, venezuela
  • sector terciario en venezuela
  • Actividades Del Sector Terciario En Venezuela
  • Sector terciario en venezuela
  • sector terciario en venezuela
  • Composicion del sector terciario en venezuela
  • Actividades Del Sector Terciario En Venezuela
  • problemas del sector terciario en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS