Reglamento del psmmaturin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN MATURÍN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.

CARACAS, 2006.

CAPÍTULO I Naturaleza y fines del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

ARTÍCULO 1º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una institución de educación superior de carácter privado, sin fines de lucro quecumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicio, dirigida a formar profesionales capaces de incorporarse creativamente al proceso de desarrollo regional y nacional. Sus programas estarán dirigidos a

3

resolver problemas de carácter regional, satisfacer las necesidades de formación de los recursos humanos de su área de influencia y coadyuvar al incremento del acervo cultural ycientífico de la región del país.

ARTÍCULO 2º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, tiene una sede en la ciudad de Barcelona, pero podrá establecer núcleos y extensiones en otras regiones del país.

Artículo 3º - Los ingresos generados por las actividades del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” serán dedicados exclusivamente al cumplimiento de suobjeto; respecto a los beneficios producidos, se invertirán íntegramente a la misma.

ARTÍCULO 4º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es una institución de duración indefinida.

ARTÍCULO 5º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales, que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdady afianzar los valores trascendentales del hombre.

ARTÍCULO 6º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” realizará una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplir esta misión, sus actividades se

4

dirigirán a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; a completar la formación integral iniciada en los cicloseducacionales anteriores y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso.

ARTÍCULO 7º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” se inspirará en un definido espíritu de democracia, de justa social y de solidaridad humana, y estará abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, los cuales se expondrán y analizarán demanera rigurosamente científica.

ARTÍCULO 8º - La finalidad del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, tal como se define en los artículos anteriores es uno en toda la nación. Dentro de este concepto se atenderá a las necesidades del medio donde el instituto funcione y se respetará la libertad de iniciativa.

ARTÍCULO 9º - El Instituto Universitario Politécnico “SantiagoMariño”, tendrá como funciones la docencia, la investigación y la extensión.

ARTÍCULO 10º - Para cumplir con las funciones señaladas en al artículo precedente, el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” orientará su acción al logro de los siguientes objetivos:

5

1. Integrar una comunidad universitaria mediante la participación y cooperación de todos los miembros de lainstitución. 2. Formar recursos humanos requeridos en la región donde funciona y en el país, en diferentes niveles de formación profesional y de especialización. 3. Favorecer, a través de los estudios de nivel superior de desarrollo y la promoción del hombre, de la comunidad y de la región donde esté establecida. 4. Contribuir a desarrollar en los estudiantes actitudes, destrezas y valores que le permitanaprender a vivir en armonía con los demás en una forma enriquecedora personal y socialmente, respetar y preservar el ambiente físico en que se desenvuelve. 5. Desarrollar en los estudiantes, de las diferentes especialidades que la institución ofrece, las destrezas, conocimientos y actitudes requeridas para integrarse al campo de trabajo y tener una vida plena y libre, tanto a nivel individual...
tracking img