Reglamento delegados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Mauricio le envío el resto de las fuentes, cariños Marisa.

Reglamentos delegados: Se trata de normas generales dictados por la administración en base a una autorización o habilitación delpoder legislativo, regulando materias de competencia del legislador.
Los reglamentos delegados son diferentes a los decretos leyes, por la existencia de una ley formal que autoriza su emisión. Razonesque hace necesaria la delegación legislativa, falta de tiempo del congreso, carácter técnico de algunos asuntos.
La legislación delegada es una necesidad y no altera la división de poderes.
Lacorte suprema dijo que; hay delegación cuando una autoridad, investida de un poder determinado hace pasar el ejercicio de ese poder a otra autoridad o persona o persona descargándolo sobre ella . yexiste una distinción fundamental entre la delegación de poder para hacer una ley y la de conferir cierta autoridad al poder ejecutivo o cuerpo administrativo, a fin de regular por menores y detallesnecesarios para la ejecución de aquella. Lo primero no se puede hacer, lo segundo es admitido. (caso delfino).
Formas o clases de delegacion: delegación recipticia: se efectúan ciertas conexionesgramaticales o de sintaxis a fin de un mejor ordenamiento de los textos de las leyes.
Delegación normativo: la ley autoriza al poder ejecutivo al dictar normas en determinadas materias.
Delegación enmaterias: es una técnica por la cual ciertas materias que se encuentran reguladas por ley pasan por virtud de una ley a ser regidas por normas emanadas de la administración..
Las ordenanzasmunicipales no son leyes en sentido formal, pero poseen un contenido legislativo que ha sido delegado.
En la reforma del 94 se prohibe la delegación legislativa en el poder ejecutivo y se declaraba lacaducidad a lo cinco años, de toda delegación delegada preexistente que no con plazo establecido para su ejercicio tenga.
Se prescribe su admisión constitucional en dos materias determinadas: A- de...
tracking img