Reglamento interno

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
ESTRATEGIAS DE MERCADO

Las estrategias de Mercado, también conocidas como Estrategias de Mercadotecnia, Estrategias de Marketing o Estrategias Comerciales, consisten en acciones que se llevan acabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.
El diseño de las estrategias de mercado es una de las funciones del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primerlugar, analizamos nuestro público objetivo para que, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características ocostumbres.
Pero al diseñar estrategias de mercado, también debemos tener en cuenta la competencia (diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les esténdando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión.
Para una mejor gestión de las estrategias de mercado, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategiasdestinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, para el precio, para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación).
Estrategias para elproducto
El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:
* Incluir nuevas características alproducto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
* Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevoscolores, nuevo logo.
Lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, si nuestro producto son los jeans para damas, podemos optar por lanzar una línea de zapatos para damas.
* Ampliar nuestra líneade producto, por ejemplo, aumentar el menú de nuestro restaurante, o sacar un nuevo tipo de champú para otro tipo de cabello.
* Lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS